El dúo andaluz lo lanzó en 2013 y un tal Niki en julio y octubre de 2014

El dúo andaluz de electrónica Beauty Brain, uno de los artistas más destacados de sonidos como el trap en nuestro país y reivindicados por Dj’s internacionales como Diplo, podrían haber sufrido el robo de uno de sus temas por parte de un artista desconocido que lo ha colgado en plataformas digitales a la venta. Se trata del tema “Fuck The Police”, un tema trap del dúo junto a Dj Nexxa, que incluye un sampleado del clásico “Sound Of Da Police” de KRS-One totalmente reconocible y que sirve para darle título a la canción. 

El tema de Beauty Brain se dio a conocer en junio de 2013 y continúa estando disponible en descarga gratuita. Y ahí puede que esté el punto de partida de la apropiación de su tema, que una tercera persona (supuestamente artista) se haya hecho con una canción que no está registrada oficialmente y que puede descargarse en Internet con total facilidad.

El artista en cuestión, Niki, ha publicado el tema en plataformas como Beatport (julio de 2014) o Amazon (octubre de 2014) atribuyéndose el tema, que ha sido supuestamente publicado por el sello May Gold Records, formando parte de un disco llamado “Joke Trap” que incluye un total de seis temas de diversos artistas desconocidos. El precio del tema es de 0,99 libras o 1,30 euros.

Beauty Brain están nominados en los premios Vicious Music Awards en las categorías de Mejor Artista Bass Music, Mejor Artista Revelación, Mejor Track y Mejor Artista según el público.

Aquí puedes escuchar ambos temas y juzgar por ti mismo a la espera de que el grupo español haga algún tipo de movimiento al respecto. 


Beauty Brain X Dj Nexxa
“Fuck The Police (Free Download):   BEAUTY BRAIN

Niki “Fuck The Police (Original Mix)”:   NIKI