"Spinnin Records es a la música electrónica, lo que es McDonald’s a la gastronomía"
Entrevistas / Beauty Brain

"Spinnin Records es a la música electrónica, lo que es McDonald’s a la gastronomía"

Fernando Fuentes — 07-08-2015
Fotografía — Archivo

Estos dos gaditanos son los máximos exponentes de la 'Spanish Trap Mafia'; Diplo los pincha en sus programas de radio; se lo rifan en el extranjero; reniegan con chulería de Spinnin' Records y acaban de presentar un nuevo EP llamado "The Croak Crew" -en el sello Slow Rosar Records- que ya está reventando los tops y charts respecto al sonido más macarrilla, fumeta y trapero del planeta. Y es que no solo, para sus sufridas madres, son el mejor grupo de electrónica del mundo...

Alo Beauty Brain, ¿a la felicidad siempre por el trap (con permiso del house, el moonbathon, el dubstep y el electro, entre otras cosas)?
Por la música.

¿Qué culpa tiene el breakbeat de que en Andalucía se haga el mejor trap y aldeaños de España?
En Andalucía nos hemos criado con breakbeat, allí levantas una piedra y sale un productor. Hemos tenido la suerte de que además de ser un estilo de música masivo en nuestra tierra en este género existía la costumbre sana de que los Djs producían sus propios temas, como Camarón.

Habéis estado un tiempo sin sacar nada nuevo... ¿razones? ¿Qué habéis estado haciendo? ¿Por qué precisamente ahora volver al jaleo?
'The Croak Crew' lleva terminado desde septiembre, pero el problema de sacar por un sello de tanta categoría es que tienen una lista de espera importante, por lo que se ha retrasado mucho el lanzamiento. Aún así en el estudio no hemos parado de producir, aunque sobre todo hayamos sacado remixes para no hacerle sombra a el nuevo EP.

Este nuevo EP 'The Croak Crew' os lo acaba de publicar Slow Rosar Records, ese pedazo de sello fundado por Dj Craze y Kill The Noise... ¿cómo llegáis a dicho label? ¿Por qué precisamente publicarlo en él?
Cuando sacamos la colaboración con Bro Safari muchos de los artistas que nos molan nos empezaron a seguir, uno de ellos fue Dj Craze, que habla español y entablamos una pequeña conversación a través de privados en Twitter. Empezó a pinchar nuestros temas, y cuando le buscamos sello al 'The Croak Crew' se lo mandamos por privado porque es un sello con mucha personalidad y que no se puede considerar típico, le gustó y el equipo de Slow Roast contactó con nosotros para empezar el procedimiento, a Kill The Noise le conocimos en un taxi de camino al club.

Lo de la rana, ¿de dónde sale y qué os ha inspirado para ello?
La idea de las ranas fue al final del tema, el tema necesitaba algo más cuando lo terminamos y de risas en el estudio se nos ocurrió todo, benditas paginas de ripeo de audio de Youtube.

¿Siempre es mejor una rana que un congrio?
Probamos con 'The Mojarrita Crew', 'The Congrio Crew' y 'The Frog Crew', así que nos quedamos con el sonido que hace la mojarrita.

En estos nuevos temas mantenéis la pulsión trap 'marca de la casa Beauty Brain' pero es cierto que se os ve un tanto más houssies, más frescos y bailables... ¿estamos en lo cierto? ¿Es una progresión sonora consciente y estudiada o las cosas han salido así?
Cuando salió el tema de 'The Croak Crew' se nos desvió un poco de nuestra temática, pero fue divertido, por lo que decidimos terminarlo con un EP del palo, pero no hemos dejado el trap y tampoco nos gusta que se nos súper encasille en un género, seguiremos haciendo trap y lo que nos vaya saliendo, en nuestros sets siempre estamos variando de BPM y viene bien tener música de todo tipo, como Camarón.

¿Qué nos podéis decir de la génesis de los temas del EP? ¿Cómo, dónde, cuándo y por qué?
El EP son 3 conceptos diferentes: 'The Croak Crew' es la pandilla de las ranas que viven en la charca que es un club que no se puede fumar dentro pero la gente fuma; 'Everybody In Da Club' es ir a un club con tus mejores amigos, encontrarte 20 € en el cuarto de baño, comprar un paquete de tabaco e invitarles a todos a una ronda de Pall Mall y 'My Jetpack' es "Izquierda, derecha, L1, L2, R1, R2, arriba, abajo, izquierda, derecha" mientras te fumas un porrito. Con nuestro ordenador de caca, en septiembre y porque somos los putos amos de la humildad.

¿Es cierto que estáis considerados como el mejor grupo de música de electrónica del mundo según vuestras propia madres? ¿Y vuestros padres, qué opinan?
Sí, se nota que nuestras madres solo escuchan a Camarón. Nuestros padres también nos apoyan mucho, tienen un grupo de música electrónica los dos, van pinchando por ahí con un ojo enorme en la cabeza.

¿Ya sois profetas en vuestra tierra, la tacita de plata Cádiz, o todavía para nada? ¿Os siguen queriendo más en Sevilla y resto del planeta?
Sí, como Camarón. No, al habernos ido parece ser que la gente nos han cogido más cariño, otros nos odian más aún si cabe, pero a ellos también le amamos igualmente.

¿Si Skrillex hubiera nacido en Cádiz estaría trabajando en el Media Markt en la sección de lavadoras?
Si Skrillex hubiera nacido en Cádiz se llamaría “Er gafita De Cai” y estaría de gira con Juanito Makandé.

¿Qué proyección tiene Beauty Brain fuera de España? ¿Es cierto que Diplo es amiguete y os pide temas para pincharlos en sus programas de radio?
Poquito a poco estamos asomando un poco más la patita fuera de España, y bien que hace falta porque aquí las cosas están un poco regular, pero sacar lanzamientos en sellos internacionales ayuda a proyectarte fuera de tu país. Y lo de Diplo sí, a cambio del tupper semanal de croquetas.

¿Qué hay en la actualidad de la Spanish Trap Mafia? ¿Es mucho más que un tema vuestro, verdad? ¿Cómo veis esta emergente escena en la España de este 2015?
Camisetas, gracias a ese tema empezamos a hacer ese genero, en esta época hacíamos principalmente dubstep y tuvo mucha repercusión al sonar en el programa de Diplo & Friends, por lo que lo tomamos como señal y empezamos a darle caña a ese estilo de producción, en 2015 es el año del plan renove, creemos que va a haber mucha limpieza de “artistas” y va a permanecer la gente que se lo ha tomado 100% en serio, la putada de esto es que las cuentas haters van a tener menos temas de conversación.

¿Es cierto que sois más guapos y mejores DJS y productores que PaulHard? ¿Le habéis pagado ya aquello que decía que le debíais?
Si, pero él ha hecho una gira por Los Angeles y nosotros no, y respecto al tema del dinero finalmente pudimos juntar toda la pasta y ya está enviada, estamos esperando la foto del sobre.

¿Por qué la gente del trap en España parece que os lleváis tan mal? ¿Es pose o realidad? ¿Sois como los malotes del hip-hop en USA?
Porque hay mucha envidia, pose todo, coge a los grupos de trap más influyentes del país y analiza sus nombres ¿Crees que nos podemos tomar algo en serio? Respecto a lo de los malotes esta claro que no, el más hater de España en el fondo es más buena gente que una gorda.

Si yo os digo Spinnin Records, ¿vosotros que me decís?
Spinnin Records es a la música electrónica, lo que es McDonald’s a la gastronomía.

Para terminar, planes musicales de futuro inmediato: ¿festivales, releases, remixes, etc.?
El futuro más inmediato es comprar un aire acondicionado lo antes posible para el estudio, además de que este año pinchamos en lo que es para nosotros uno de los mejores festivales de España, Dreambeach; acabamos de hacerle un remix a Carlos Jean y Alexander Som y estamos trabajando en colaboraciones con BoxinBox & Lionsize y Billion Dollars de México, además de originales que verán la luz esperemos antes de que termine verano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.