La celebración del cuarto Top Ranking Festival tendrá lugar durante el 14 y 15 de junio en el Parque de Garbí, en Sant Carles de la Ràpita. La entrada será gratuita.

El cuarto aniversario del programa homónimo de Ràdio Ràpita, dedicado a la música reggae y la cultura jamaicana, da lugar a esta edición del Top Ranking Festival. Es la inclusión social, sin embargo, la que marca esta edición. No se trata, tan solo, de una propuesta inclusiva, gratuita y dirigida a todos los públicos, este año se pretende ayudar directamente a uno de los colectivos más afectados (e, incluso, marginados) de nuestra sociedad: los aquejados de enfermedades mentales. Este año, por tanto, parte de los beneficios se destinarán a la AMMTE (Associació de Malalts Mentals de les Terres de l’ Ebre).

El principal atractivo para conseguirlo es la música: Moa Anbessa, colectivo italiano de músicos de dub y roots reggae, encabeza el cartel de este año. También estarán presentes bandas como A4 Reggae Orchestra, unos habituales del circuito catalán; Chalart 58 (presentando el proyecto Women Soldier, con las mujeres más destacadas del sound system nacional) o Culs Cults. El artista valenciano JuaNaMaN Saï Saï tambén aparecerá para presentar su nuevo disco en solitario, “Moments”, producido por La Panchita Records.

La idea del festival como espacio de convivencia y festividad se ve rematada por la inclusión de un área de 200 metros cuadrados de juego libre, sostenible y creativo para los niños. También habrá otros espectáculos más heterogéneos: yoga, espectáculos de trapecistas, un workshop artístico, cursos de iniciación en el PaddleSurf y una batucada con la actuación de BatuXaic. La cita contará, por último, con un punto lila informativo.

Podéis escuchar aquí canciones de algunos de los artistas del cartel: