The Northman, de Robert Eggers con Björk, se estrenará en abril de 2022
Noticias / Robert Eggers

The Northman, de Robert Eggers con Björk, se estrenará en abril de 2022

Redacción — 18-05-2021
Fotógrafo — Archivo

“The Northman”, la película de venganza vikinga dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Björk, Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Ethan Hawke, llegará a la gran pantalla el 8 de abril de 2022. Focus Features estrenará la película en los Estados Unidos, mientras que Universal será la encargada de hacerlo a nivel internacional.

El filme está ambientado en el siglo X en Islandia y sigue la historia del príncipe vikingo Amieth, Alexander Skarsgärd, que busca justicia para su padre asesinado. La trama está basada en la leyenda medieval escandinava: que sirvió de inspiración para “Hamlet” de Shakespeare.

Por lo que respecta al resto del elenco, se sabe que Ethan Hawke interpreta al padre de Ameith, el rey Horvendill, que está casado con la reina Gudrun (interpretada por Kidman). Björk, que hace su primera aparición en pantalla desde “Dancer in the Dark” en los 2000, interpreta a la bruja eslava. El reparto también incluye a la hija de Björk, Ísadóra Barney, así como a Willem Dafoe en el papel de Heimir The Fool.

“The Northman” se constituye como el tercer largometraje de Eggers, después de “The Witch” (2015) y “The Lighthouse” (2019). Para esta película, el director coescribió el guion con el escritor islandés Sjón, el cual ha colaborado con Björk en “Jóga”, “Cosmogony” y “Oceania”, entre otros.

La producción de “The Northman” se reanudó en Irlanda en agosto de 2020 después de un largo retraso relacionado con la pandemia, pero, pese a las vicisitudes, llegará a nuestros cines el 8 de abril de 2022.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.