The Black Keys versionan “Crawling Kingsnake” de John Lee Hooker
Noticias / The Black Keys

The Black Keys versionan “Crawling Kingsnake” de John Lee Hooker

Redacción — 17-04-2021
Fotógrafo — Alysse Gafkjen

The Black Keys publican los detalles de su nuevo álbum de versiones de blues, “Delta Kream”, y comparten la de “Crawling Kingsnake” de John Lee Hooker.

“Delta Kream”, que verá la luz el próximo 14 de mayo a través de Nonesuch, es la segunda parte de Let’s Rock. El álbum lo grabaron en el estudio Easy Eye Sound en Nashville poco después de la finalización de la gira de “Let’s Rock”.

Ahora bien, The Black Keys dicen que, en cierta manera, su adaptación del “Crawling Kingsnake” de John Lee Hooker no es tal, sino que ellos están versionando la adaptación que hizo del mismo tema Junior Kimbrough y que es su favorita. De hecho, buena parte del repertorio que incluirá el disco son adaptaciones de David Kimbrough Jr.

Sobre la grabación, en la que contaron con los músicos Kenny Brown y Eric Deaton, han dicho que “fue una sesión muy inspiradora con Pat y conmigo junto a ellos en un círculo, tocando estas canciones. Fue todo tan natural. […] La sesión se planeó solo con unos pocos días de anticipación y no se ensayó nada. Grabamos el álbum completo en aproximadamente diez horas, durante dos tardes”.

Además de este primer adelanto y versión de The Black Keys, en “Delta Kream” también habrá versiones de Fred McDowell y Robert Lee Burnside, con lo que escucharemos temas como “Going Down South”, “Stay All Night”, “Mellow Peaches” o “Come On And Go With Me”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.