Un artículo de Rolling Stone insinúa que Taylor Hawkins “ya no podía más”
Noticias / Taylor Hawkins

Un artículo de Rolling Stone insinúa que Taylor Hawkins “ya no podía más”

Redacción — 18-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Amigos de Taylor Hawkins aseguran que el batería estaba cansado de tocar con Foo Fighters, según ha hecho público la publicación estadounidense Rolling Stone.

La muerte de Taylor Hawkins sacudió al mundo del rock. El baterista de Foo Fighters falleció de manera inesperada el pasado 25 de marzo a sus cincuenta años en plena gira de la banda debido al consumo de sustancias. Lo cierto es que Taylor parecía en perfecto estado de salud para el público, tras haber luchado durante años contra adicciones. Sin embargo,  su círculo más cercano ahora ha revelado información que podría cambiar  el panorama.

La revista Rolling Stone ha entrevistado a fuentes cercanas a Taylor Hawkins para conocer más de cerca la situación real del músico los meses previos a su muerte. El batería de Pearl Jam Matt Cameron, amigo estrecho de Taylor, se prestó a colaborar con la revista y aseguró a Rolling Stone: “Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘ya no podía más’, esas fueron sus palabras. Así que supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”.

Varios de los testimonios que accedieron a ser entrevistados por la revista estadounidense coincidían también en el agotamiento de Hawkins durante su paso por Foo Fighters. El representante de la banda, sin embargo, ha negado la existencia de la supuesta conversación con Dave Grohl y el resto de integrantes de la banda se negaron a hablar con Rolling Stone.

También fue entrevistado Chad Smith, batería de Red Hot Chili Peppers, que hizo referencia al momento en que Hawkins perdió el conocimiento durante un vuelo el pasado mes de diciembre.  “Dijo que solo estaba cansado y colapsó, y que le tuvieron que inyectar medicamentos y esas cosas. Dijo que solo estaba deshidratado”. Otra amistad cercana al artista también aseguró que el batería estaba muy cansado y que había pedido expresamente frenar el ritmo de la gira, según confirma Rolling Stone.

La noticia ha despertado polémica en redes sociales, al apuntar a los integrantes de Foo Fighters como los posibles culpables del colapso de Hawkins, al no reducir la intensidad laboral a pesar de su solicitud expresa. Los fans de la banda acusan a la revista de manipular y descontextualizar los testimonios de Chad Smith, Dave Grohl y Matt Cameron sobre la muerte de su amigo. Por su parte, tras hacerse público el artículo, tanto Chad Smith como Matt Cameron han pedido disculpas a la familia de Hawkins, y han tachado la publicación de "sensacionalista" y "engañosa".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.