Varios músicos critican a Rolling Stone por el artículo sobre Taylor Hawkins
Noticias / Taylor Hawkins ...

Varios músicos critican a Rolling Stone por el artículo sobre Taylor Hawkins

Redacción — 19-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Matt Cameron, de Pearl Jam, y Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, han anunciado que los recientes comentarios que hicieron sobre el estado mental de Taylor Hawkins antes de su fallecimiento fueron sacados de contexto por la revista Rolling Stone.

En un artículo publicado por Rolling Stone el lunes, se citó a Cameron diciendo que Hawkins sentía que "no podía seguir el ritmo" de los rigores de ser un baterista en una prominente banda de rock. Cameron, un amigo cercano y colaborador de Hawkins durante décadas, habría dicho a Rolling Stone que Hawkins había hablado recientemente con el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, sobre su papel en la banda.

En un comunicado publicado en Instagram el martes, Cameron dijo que aceptó participar en el artículo de Rolling Stone porque "supuso que sería una celebración de su vida y su trabajo". En cambio, Cameron dijo: "Mis citas fueron sacadas de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca había pretendido".

"Sólo tengo el más profundo amor y respeto por Taylor, Dave y las familias de Foo Fighters", añadió Cameron. "Lamento de verdad haber participado en esta entrevista y me disculpo por que mi participación pueda haber causado daño a quienes sólo tengo el más profundo respeto y admiración".

Smith también fue citado por Rolling Stone diciendo que Hawkins se había reunido con Grohl sobre la agitada agenda de Foo Fighters y su participación en la banda en adelante. Además, Smith habría afirmado que Hawkins fue el miembro de Foo Fighters que fue hospitalizado antes de un show programado en Abu Dhabi el pasado diciembre. "Sólo dijo que estaba agotado y se desmayó (mientras estaba en un avión en Chicago), y tuvieron que bombearlo con suero y otras cosas", dijo Smith. Un representante de Foo Fighters dijo que la versión de los hechos de Smith "no es cierta".

En su propio comunicado emitido el martes, Smith dijo: "La revista Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, lo que pensé que iba a ser un cariñoso homenaje que él se merecía. En lugar de eso, la historia que escribieron era sensacionalista y engañosa, y de haberlo sabido nunca habría aceptado participar."

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.