Taylor Hawkins había consumido hasta diez sustancias distintas
Noticias / Taylor Hawkins ...

Taylor Hawkins había consumido hasta diez sustancias distintas

Redacción — 28-03-2022
Fotógrafo — Archivo

Este fin de semana nos despertábamos con la inesperada noticia de la muerte de Taylor Hawkins. El batería de Foo Fighters fue hallado muerto en la la habitación del hotel en el que se hospedaba en Bogotá con motivo de la actuación del grupo en el festival Estereo Picnic.

Ahora, dos días más tarde, la Oficina Distrital de Salud de Bogotá, Colombia, ha compartido una declaración hecha por los funcionarios locales de salud, en donde se esclarecen un poco las casusas de su muerte.

El centro de emergencias de Bogotá envió una ambulancia al hotel. Habían recibido informes de "un paciente con dolores en el pecho", según el comunicado de prensa en español. Se intentó reanimar a Hawkins. "Sin embargo, no hubo respuesta y el paciente fue declarado fallecido", dijo la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. El mismo informe confirma que el batería había consumido hasta diez sustancias distintas, incluyendo antidepresivos tricíclicos, benzodiapecinas, opioides y otros. Ahora bien, algunos medios colombianos critican que se hayan dado a conocer estos datos precisamente en un país que suele ser muy opaco a la hora de filtrar informaciones relacionadas con las drogas en los periódicos. Los equipos de EMI, una empresa de salud que presta servicios de atención médica a domicilio, también acudieron a la emergencia, según las autoridades sanitarias locales.

Cabe recordar que en 2001 Hawkins ya sufrió una sobredosis en Londres que le dejó en coma y que le llevó a reconocer posteriormente que era adicto a las drogas. Hawkins estaba casado y era padre de tres hijos.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.