El próximo 15 de mayo Matadero Madrid acogerá Plaza Sonora, un día dedicado a la música dentro de las festividades de San Isidro. Ese día se celebrarán dos talleres a lo largo de la jornada: “Cajón por rumbas”, a cargo de Camarada Percusión, y “La C.O.S.A.” de Chico Trópico. Puedes inscribirte a través de la web de Matadero Madrid.

“Cajón por rumbas” es una actividad en grupo guiada por Guillermo Navarro, un percusionista con amplia experiencia en la enseñanza. Al taller se pueden apuntar tanto personas con conocimientos básicos como no iniciados. En el taller se comenzará mostrando conceptos básicos (postura, golpeo, sonidos, etc.), para dar paso al aprendizaje del ritmo de rumba y finalizar con una pequeña demostración en público.

La actividad tendrá una duración de una hora y media y contará con cuatro sesiones repartidas a lo largo de la jornada (12.30h-14.00h/14.00h-15.30h/16.30h-18.00h/18.00h-19.30h). Se invita a los participantes a que traigan su cajón y habrá siete para los que no tengan. Puedes inscribirte hasta el 6 de mayo aquí.

“La C.O.S.A.” de Chico Trópico (Centro Organizado de Sonido Ambulante) es un estudio móvil de grabación y experimentación sonora d proximidad, un sistema de sonido en movimiento. La COSA es una caravana acondicionada como estudio de sonido que estará aparcada en Plaza Matadero para que los músicos que se hayan escrito previamente en la web de Matadero puedan grabarse. El horario será de 112 a 14hs y  de 16.30 a 18.30hs. Inscríbete aquí hasta el 8 de mayo.

Plaza Sonora es un festival organizado por Matadero Madrid y MondoSonoro, junto al patrocinio de Mahou, para celebrar la música de la calle dentro de las festividades de San Isidro . Más de doce horas de música en directo, mesas redondas, documentales, talleres y food trucks. Un evento gratuito que no puedes perderte. ¡Nos vemos el 15 de mayo celebrando la música de la calle!