Las leyendas de la música negra Fred Wesley y Maceo Parker juntan sus corazones tras 21 años en una jornada histórica de la versión invernal de un Slap que vuelve a hacer historia.

El soul sonaría hoy diferente sin la varita de su padrino. El funk y el rock serían también muy distintos. James Brown, durante sus 73 años sobre este planeta, dejaría una marcada estela con gran parte de lo más destacado de la historia de la música de todos los tiempos.

Va a ser en Zaragoza, en el Slap! Indoor 2018, cuando podamos calentar nuestros oídos al calor directo de ese legado esencial para entender hoy la cultura contemporánea. Fred Wesley y Maceo Parker, dos de los nombres importantes de la banda The JB’s, fundada por James, se vuelven a reunir tras dos décadas y un año del lanzamiento de su última colaboración: ‘Full Circle (Be Bop to Hip Hop)’. Fred es el trombonista por autonomasia del funk y Parker gran porcentaje de la personalidad de los sucesivos saxos de la música negra. Dos leyendas vivas que grabaron más de una veintena de discos con Brown, siendo responsables del nacimiento del funk y estilismos más que notables en la música actual.

El día 17 de marzo está, pues, marcado en rojo y con mayúsculas desde la zaragozana Sala Oasis. Ya no quedan muchas entradas, como es lógico. La jornada comenzará desde las 11h en Las Armas, con un mercadillo organizado por el Mercado del Cierzo que finalizará a las 15h. Mismo horario para la amenización musical de Hidden & Big Boy seleccionando joyas de la música soul, funk, afrobeat y Latin de todos los tiempos. Mediodía será el punto en el que comience un curioso taller infantil dedicado al reciclaje de instrumentos musicales y a las 13h habrá un concierto para niños por parte de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza.

Hay mucha expectación con el All Styles que desde las 17h enfrentará a bailarines de distintos estilos en competición de uno contra uno. La banda zaragozana Lambroten Brass Band actuará a las 20.30h con su formato habitual de las brass bands americanas y a las 19h habrá tocado Gloria, proveniente de la localidad francesa de Lyon, con la música negra en vena.

Uno de esos días mimados de principio a fin por el duro trabajo de Desafinado Producciones, con Víctor Domínguez a la cabeza (loca).