Ya disponible la segunda entrega del mes de abril de Mondo Sonoro
Noticias / Royal Blood ...

Ya disponible la segunda entrega del mes de abril de Mondo Sonoro

Redacción — 15-04-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Esta segunda entrega digital del Mondo Sonoro del mes de abril nos ha salido muy guitarrera. Solo hay que ver al dúo inglés Royal Blood ocupando nuestra portada para darse cuenta de ello. Pero hay más, mucho más.

Royal Blood optan por el camino menos cómodo y de hecho toman algunos riesgos en el consistente “Typhoons” (Warner, 21). En concreto los muchachos sacan a relucir influencias electrónicas y sus canciones ganan temperatura y gancho. Hablamos con el amable Ben Tatcher de todo lo que tiene que ver con este lanzamiento que ya se adivina como uno de los más populares que se editarán este año.

Tras casi una década de exilio creativo The Offspring, grandes referentes del hardcore punk californiano de los noventa, vuelven con “Let The Bad Times Roll” (Universal, 21). Se trata del primer trabajo que graban con Todd Morse (miembro de H20 y de la primerísima formación de The Offspring en los ochenta) como bajista. De todo ello charlamos con la banda estadounidense.

Hace justo un año nos encerraban en casa a causa de la pandemia. Unas semanas de reclusión obligatoria que Ramón Rodríguez (The New Raemon), David Cordero (Úrsula) y Marc Clos (Nueva Vulcano) emplearon para dar forma a “A los que nazcan más tarde” (BMG, 21). Ya podemos salir de casa, pero ellos han decidido encerrarse de nuevo para grabar su segunda entrega.

“Himnopsis Colectiva” (Mamita Records, 21) es la vuelta de Amparanoia. No es un manual de autoayuda, pero sí una colección de mantras que Amparo Sánchez escribió para ella misma y que comparte con nosotros generosamente para recuperar el pulso y vivir el presente. Cada canción propone un reto personal para tomar las riendas de nuestra vida, para desconectar el piloto automático.

Crim se han convertido en una de las bandas de punk más importantes de nuestro país ampliando su radio de acción a buena parte del mundo. Ahora, hablamos con la banda de Tarragona sobre su disco colaborativo “10 anys per veure una bona merda” (HFNM, 21), un trabajo recopilatorio cantado en inglés para el que han invitado a una larga lista de amistades.

Lo de Vic Mirallas con la música es una relación de amor bien avenida y ambos lo saben. El joven artista catalán tiene la fortuna de vivir pegado a lo que más le gusta, y eso se nota cuando se le escucha hablar. Tras un irregular primer EP en 2017, ha afinado muchísimo su propuesta en singles irresistibles como “Pura vida” o “Ruina”, o su reciente colaboración con Lucía Fumero, “Lejos del suelo”.

Axolotes Mexicanos han vuelto con nuevo disco bajo el brazo, “:3” (Elefant, 21), un trabajo sobre el que charlamos con Olaya, quien nos resuelve además algunas otras dudas sobre el momento actual de la banda.

Clara Peya es más que una simple artista. Es el motor de diversos proyectos y sobre todo una personalidad que abre siempre puertas. Un ejemplo más es “Perifèria” (Vida Records, 21), su nuevo trabajo y una apuesta por expandir las fronteras de su música.

A estas alturas del partido todo el mundo sabe que el 23 de abril Mars Volta, aquella entidad alucinada que miró al pasado y diseñó el futuro a comienzos de los 2000, estarán de vuelta en el barro discográfico y en gran forma. El sello alemán Clouds Hill re- editará en vinilo todas las referencias de estudio de la banda y las agrupará en una caja de dieciocho vinilos llamada “La Realidad de los Sueños”. Nosotros charlamos con Johann Scheerer, responsable de que todo este proyecto se haya convertido en una realidad.

Guille Galván es miembro de Vetusta Morla, una de las bandas indie de referencia en español, que ha cosechado grandes éxitos tanto en el panorama nacional como internacional. A finales del pasado año lanzó “Desconocernos” (Lunwerg, 20), su segundo poemario, esta vez acompañado de las ilustraciones de Rebeca Losada. Charlamos con el artista para que nos cuenta más sobre esta otra faceta creativa suya.

Y por último recordarte que también encontrarás nuestras habituales secciones dedicadas a las reseñas de discos, cómics o libros, y que puedes disfrutar como siempre de una playlist que hemos confeccionado con los contenido del número.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.