Un año más, el Círculo Flamenco de Madrid celebrará un festival con el objetivo de difundir su manera de entender y disfrutar del flamenco. Se trata de un festival que reunirá fiesta flamenca, actuaciones, coloquios, una audición de grabaciones flamencas y una clase magistral.

II Festival del Círculo Flamenco de Madrid se celebrará los días 24, 25, 26 y 27 de octubre y ofrecerá actividades de todo tipo en la Sala Off Latina, El Corral de la Moreria y el Café Berlín. La primera jornada del festival arrancará  en la sala OFF Latina con Antonio El Marsellés y Manuel de los Río “El Pititi de El Puerto” acompañados por Diego del Morao a la guitarra. El segundo día comenzará con un coloquio, bajo el nombre “El disco en el siglo XXI”, que contará con Pitingo, José María Velázquez-Gaztelu, Alberto Martínez de la Plaza y José Manuel Gamboa. Este coloquio tendrá lugar a las 12:30 en el Corral de la Morería. Además, esa mismo día concluirá con una noche dedicada al baile en la figura de Pastora Galván en colaboración con José Valencia y la guitarra de José Valencia.

La tercera jornada comenzará con una audición de grabaciones flamencas y su posterior debate con la participación de Miguel Poveda, Víctor Monge “Serranito”, José Manuel Gamboa y Carlos Martín Ballester. La cita nocturna de la jornada se celebrará en el Café Berlín que contará con la guitarra de Rafael Riqueni, Carmen Ledesma o Pansequito. Por último, el festival se cerrará con una clase magistral de guitarra impartida por Rafael Riqueni.

Para más información y compra de entradas, visita la página web del Círculo Flamenco de Madrid. Aquí os dejamos el cartel completo.