En la madrugada de un 9 de julio, en concreto de hace una década, Sergio Algora, escritor y miembro de grupos como El Niño Gusano nos dejaba mientras dormía, meses antes de cumplir los 40, por un fallo cardíaco que destrozaría, también, el corazón de numerosas personas cercanas al artista y de gente de la cultura.

En el año de este aniversario la realizadora Lola Lapaz estrena al fin el esperado documental dedicado a la figura del músico y escritor Sergio Algora. Puedes ver el trailer que sirve de avance desde la cuenta de Facebook dedicada a la obra. Supone la ópera prima de esta profesora de guión y narrativa audiovisual de las universidades catalanas Politécnica y Oberta. Se trata de una producción de Círculo Polar Films desde la que gente cercana a Algora aporta su testimonio. Compañeros, amigos, críticos musicales, escritores, hablan de la trayectoria artística y personal del zaragozano. El estreno va a tener lugar el 20 de julio dentro del marco del Festival Contempopranea de Alburquerque.

Además, el músico Francisco Nixon, sacó a la luz en primavera el single ‘Normandía y Algora’, un sentido homenaje a su compañero en el proyecto musical La Costa Brava. Puedes ver el vídeo bajo estas líneas. Por si fuera poco durante este año Chamán Ediciones ha publicado ‘Celebrad los días’. Se trata de un libro que recoge todos los poemarios publicados por Algora más uno que había permanecido inédito hasta hoy y que encontraron en su ordenador.

Más: Champán para Todos