Residente, Rozalén y Crystal Fighters entre las novedades del Pirineos Sur
Noticias / Pirineos Sur

Residente, Rozalén y Crystal Fighters entre las novedades del Pirineos Sur

Redacción — 13-12-2021
Fotógrafo — Archivo

El festival Pirineos Sur vuelve con su cartel más equilibrado y valiente, en el que nos encontramos a artistas como Residente, Rozalén, Crystal Fighters y Estopa. La edición número veintinueve del evento de referencia en el norte de Aragón tendrá lugar del 15 de julio al 6 de agosto en el Auditorio de Lanuza (Sallent de Gállego), en Huesca.

También actuarán en directo Goran Bregovic, Amadou & Mariam, Rayden, La M.O.D.A, Travis Birds o Ara Malikian, entre otros artistas destacados. Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, afirma que "el cartel del año 2022 es una muestra de la vitalidad del Festival Pirineos Sur, una cita cultural importantísima para el conjunto del territorio alto aragonés (...) el festival es una seña de identidad de la provincia de Huesca, que ha atrapado, en el mejor sentido de la palabra, a miles de seguidores fieles que abarcan dos generaciones, durante casi tres décadas".

El Pirineos Sur es uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de España, a pesar del parón del mismo durante el año pasado y el 2021, a causa de la pandemia. Aun así, el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur sigue ofreciendo el sonido actual del pop, el hip hop, la electrónica, la rumba y el flamenco, entre otros géneros, al cual tiene acostumbrados a sus asistentes. De esta manera, el evento sigue apostando por los ritmos de raíz en formatos convincentes. La ubicación del mismo permite gozar de la naturaleza, que envuelve el aura musical en el que se sumerge.

Todavía quedan por desvelar, en las próximas semanas, los carteles de cuatro jornadas. Las entradas ya se encuentran disponibles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.