Se publican las conclusiones de “Oh, Holy Festivals! '23”
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Se publican las conclusiones de “Oh, Holy Festivals! '23”

Redacción — 25-05-2023
Fotografía — Archivo

Se ha publicado el nuevo informe “Oh, Holy Festivals! '23”, del III Observatorio de Marcas en Festivales, en el que se analiza con rigor la presencia de marcas en los grandes eventos musicales de nuestro país desde una perspectiva eminentemente profesional.

"El público valora en positivo el apoyo de las marcas a los festivales". Esta es una de las principales conclusiones de “Oh, Holy Festivals!´ 23”, el III Observatorio de Marcas en Festivales elaborado por el equipo de Hugo Albornoz y Mapi Merchante del grupo global de agencias de medios IPG Mediabrands y la plataforma líder en venta de entradas Ticketmaster. Acaba de ser presentado en sendas jornadas en Madrid y Barcelona. Mondo Sonoro ha participado como media partner, y el redactor jefe de la revista Joan S. Luna lo hace en el segundo día.

Según este nuevo estudio, se espera que en 2025 la facturación de la música en directo en España alcance los 508 millones de euros, un diez por ciento por encima de la cifra de 2022. Los casi 900 festivales que se celebran cada año en nuestro país tienen un peso fundamental en este auge: del setenta y cinco por ciento de españoles que acuden una vez al año, al menos, a un evento musical, el cincuenta y cuatro por ciento eligen festivales.

Los resultados de este tercer observatorio responden a una exhaustiva encuesta realizada entre 5.300 personas: más del setenta y cinco por ciento de ellas perciben positivamente la participación de las marcas, cuando aportan valor a la experiencia. Otros datos de interés: el setenta y nueve por ciento de las marcas involucradas pertenecen al sector de las bebidas, aunque también han entrado con fuerza empresas de turismo, retail, moda y banca. Además, el año pasado los festivales firmaron cerca de 300 acuerdos con instituciones públicas, un sesenta y cuatro por ciento más que en el 2019 previo a la pandemia.

Con 174 eventos, Cataluña es la comunidad con más festivales, muy por encima de Madrid (109) y Andalucía (108). Estas tres comunidades suman casi la mitad de todos los que se celebran en España. Además, el observatorio advierte que los festivales de música están dejando de ser cosa estacional exclusiva del buen tiempo, extendiéndose a todo lo largo del año.

En cuanto a los hábitos de compra, se concluye que más de la mitad de los aficionados habituales a la música decide acudir a los festivales como primera opción, y el 94 por ciento compra sus entradas con dos meses de antelación. Al mismo tiempo, siete de cada diez encuestados comparte la experiencia festivalera en sus stories de Instagram.

El observatorio ha sido elaborado por un equipo coordinado por Mapi Merchante, directora de Analytics, Insights and Strategy de IPG Mediabrands. Puedes encontrar más información en la web oficial de Oh, Holy Festivals!. En dicha página puedes descargarte también el estudio en formato PDF.

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