Primavera Sound confirma que se extenderá durante dos fines de semana
Noticias / Primavera Sound

Primavera Sound confirma que se extenderá durante dos fines de semana

Redacción — 21-05-2021
Fotógrafo — Archivo (Antònia Font)

Después de muchas incógnitas al respecto, finalmente se confirma que la edición 2022 del barcelonés Primavera Sound se celebrará durante un total de once días con más de cuatrocientos artistas desde el 2 al 12 de junio. Se llevará a cabo en el Parc del Fòrum y en diversas salas de conciertos de Barcelona.

Se ha confirmado en rueda de prensa hoy mismo que el Primavera Sound 2022 se llevará a cabo durante un total de once días y con más de cuatrocientos artistas formando parte del cartel. A prácticamente la totalidad de los artistas que deberían haber actuado en 2020, se sumarán muchísimos más que se darán a conocer el próximo 25 de mayo.

Lo que sí que podemos decir es que Antònia Font es la primera confirmación para el festival, en una reunión que ha tomado a todo el mundo por sorpresa. La banda mallorquina se separó en 2013. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa los directores del festival Alberto Guijarro y Alfonso Lanza, acompañados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El festival en si se celebrará durante dos fines de semana (del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio de 2022) y, desde el 5 al 8 de junio, se desarrollará el Primavera A La Ciutat con más de ciento cincuenta conciertos en distintas salas de la ciudad.

Guijarro también ha anunciado la creación de la Fundació Primavera Sound, que nace con el objetivo de aglutinar todas las acciones de responsabilidad social corporativa que ya se desarrollaban desde el festival para ampliarlas, focalizarlas e integrarlas en el día a día de Sant Adrià de Besòs y los barrios del Besòs i el Maresme y Diagonal Mar, donde se ubicará su sede. Un espacio de confluencia entre la música, la educación, la integración social, el feminismo y la sostenibilidad será el foco de la nueva institución, que nace con una dotación inicial de 200.000 euros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.