La cantante Pongo (ex Buraka Som Sistema) actuará en Madrid
Noticias / Pongo

La cantante Pongo (ex Buraka Som Sistema) actuará en Madrid

30-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá el próximo 4 de junio el concierto de Pongo, quien presentará las canciones de discos como "Baia" (19) y singles como la arrolladora "Tambulaya".

La cantante y rapera Pongolove –así conocida cuando formaba parte de la banda de música electrónica Buraka Som Sistema, sin lugar a dudas uno de los nombres imprescindibles a la hora de difundir la música portuguesa de raíces angoleñas en todo el mundo– está en auge desde que emprendió carrera en solitario, con el breve nombre de Pongo, sinónimo de la última música negroafricana. Procedente de Lisboa, pero con ineludible conexión angoleña de sangre y nacimiento, abraza una música altamente vital, en donde destaca "esa increíble mezcla del kuduro y el dancehall con un poco de EDM, rhythm & blues y funk". Seguro que Pongo presentará un espectáculo muy colorido y alegre con su enérgica voz, en una auténtica fiesta para los sentidos llena de samplers y percusión.

"Baia" contiene todo el poder del ritmo en vivo, con sus colores, aromas y movimientos, pues Pongo también entiende el baile como parte esencial de su canción. O como ella explica a su manera "Bailar es más que un acto reflejo, es una respuesta, una contestación a un clima adverso capaz de unificar a la gente bajo una misma fuerza común".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.