Pet Shop Boys encabezarán una de las noches del FIB 2018, que se celebrará del 19 al 22 de julio, como los ya anunciados The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott. Además, el festival trae una buena lista de nuevas incorporaciones de varios estilos que van desde Justice, Izal y J Hus hasta Madness, Dorian y The Kooks que, junto a nombres como Two Door Cinema Club, The Vaccines, Catfish and the Bottlemen y Bastille, darán lo mejor de sí en Benicàssim.

Madness vendrán con un rotundo set de himnos pop y ska de una de las bandas más esenciales e influyentes del Reino Unido. Izal y Dorian, como representación del indie estatal, presentarán sus nuevos trabajos. Los segundos acaban de lanzar hoy mismo el primer single de su nuevo disco, que publicarán el 25 de mayo. Belle and Sebastian, por su parte, siguen siendo una banda única e impredecible que apasiona a quien les escucha, y traerán toda su emoción al FIB 2018.

The Kooks vendrán con toda la batería de hits como “Naïve” y lo mejor de discos como “Seaside”. Una década después de su debut, que fue 5 veces disco de platino, la banda sigue manteniendo la forma en directo. J Hus es ya el gran representante de los afrobeats en Inglaterra, y no solo por su colaboración en el “Bad Boys” de Stormzy.  “Did You See”  fue uno de los temas imprescindibles para entender 2017 y su estupendo primer álbum, ”Common Sense”, tiene varios cortes que no se quedan atrás. También debutan en el festival Sleaford Mods, que traerán sus “English Tapas” a Benicàssim. Uno más en una lista de discos devastadores que reafirmarán por qué son uno de los nombres más excitantes salidos de las islas en los últimos años.

Jessie Ware vendrá con su espléndido “Glasshouse”, para ofrecer su sofisticado e íntimo soul pop, y la arrolladora Princess Nokia traerá su fenomenal “1992 (Deluxe)”, otro de esos trabajos sin los que no se puede entender el panorama actual. Desde Nueva York llegará el abrupto punk rock de los Parquet Courts. Además disfrutaremos de Nathy Peluso, Juanita Stein, Howling Bells, The Magic Gang, Hudson Taylor y Terry vs. Tori.

Los abonos estan a la venta aquí.