Agenda

Fib

Artistas:
cerrar
Two Door Cinema Club
Mando Diao
Dorian
Elyella
Justice
The Kooks
Kasabian
Love Of Lesbian
La Maravillosa Orquesta Del Alcohol
Steve Aoki
Nathy Peluso
8+

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) es un festival de música que se celebra en la localidad de Benicàssim, Castellón. Se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos.

Además de las actuaciones musicales ofrecen un mercadillo con muchos puestos vendiendo ropa, accesorios, gafas, mochilas, sombreros, tatuajes y más. Como también áreas de descanso, bares y puestos de comida con una variedad de hamburguesas, pizzas, sabores tradicionales, creperías, comida internacional, vegetariana, vegana y sin gluten. Asimismo, colaboran con varias ONGs y fundaciones sin ánimo de lucro.

La primera edición del FIB tuvo lugar en 1995 en el velódromo de la ciudad, espacio donde se celebrarían dos ediciones más. Grupos como Suede, The Jesus & Mary Chain, Orbital, The Chemical Brothers o The Stone Roses actuaron allí. A partir de 1998 cambiaron de recinto dado el incremento de su popularidad. Aquí empezó una nueva etapa del evento, ya que se iniciaron algunas actividades extramusicales.

En 2004 se celebró el décimo aniversario y por con motivo de tan importante aniversario el cartel se formó con grandes e influyentes nombres como Kraftwerk, Brian Wilson, Pet Shop Boys, Lou Reed, Wire o Einstürzende Neubauten. En su edición de 2019 celebran el 25 aniversario del festival.

Cómo llegar

En coche

El recinto está situado al norte de Benicàssim, en la carretera N-340 kilómetro 986,300 y cuenta con señalizaciones por el pueblo para poder llegar más fácilmente.

Desde Barcelona: Autopista AP-7, salida 45
Desde Valencia: Autopista AP-7, salida 46

En coche compartido

Con la plataforma de carsharing Volkswagen Driving Music.

En bus

Divertis. Estaciones: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia, Zaragoza.

Horarios: ofrece una gran variedad de packs de ticket + autobús directo al recinto de conciertos.

En lanzadera

Líneas: 1 (Oropesa del Mar - FIB - Oropesa del Mar), esta linea da servicio también a Marina D'Or y Playa de la Concha. 2. (Castellón - FIB - Castellón), esta linea da servicio a la mayoría de hoteles de Castellón.

Horarios: desde el jueves 18 al domingo 21 de julio incluidos.

Transfers desde aeropuertos

Transfer oficial del festival. Estaciones: Alicante, Barcelona, Reus y Valencia. Paradas a la entrada del festival y en los distintos aeropuertos.

Ubicación

Mas del Pou, Benicasim, España