Al igual que sucediera con Radiohead, un buen número de personajes y artistas de renombre están pidiendo a Nick Cave que no actúe en Tel Aviv (Israel) los días 19 y 20 de noviembre.

Músicos como Thurston Moore, Roger Waters y Tunde Adebimpe (TV on the Radio), directores de cine como Ken Loach y Mike Leigh o pensadoras, activistas y filósofas del calibre de Angela Davis y Judith Butler están entre las firmantes de una carta abierta titulada “no vayas -no mientras el apartheid continúe”. Intentan así que Nick Cave no de la espalda al boicot cultural que lleva años en marcha para pedir el fin de la ocupación israelí y los abusos cometidos contra el pueblo palestino, una petición que también le hicieron llegar ciudadanos anónimos israelís este mismo mes.

En la carta se recuerda, a modo de ejemplo, cómo el gobierno y los medios celebraron el concierto de Radiohead en Tel Aviv, del que llegaron a decir que era “el mejor apoyo que habían recibido últimamente”. De momento no hay respuesta por parte de Nick Cave, pero actualizaremos esta noticia si hay novedades.