Y la verdad es que Cave nos ha sorprendido con sus respuestas. Recordemos que ha sido guionista de películas y ha puesto banda sonora a una larga lista, pero no tienen mucho que ver con las que ha dado a conocer. Así que vamos con ellas.
Cave reveló que su película favorita de todos los tiempos es “Despertar en el infierno" ("Wake In Fright", 71), basada en la novela de Kenneth Cook –disponible en España– y dirigida por Ted Kotcheff. En este caso se trata de un auténtico clásico australiano.
Por otro lado, reveló que su película favorita de infancia es "Esmeralda, la zíngara" (también conocida como la versión de 1939 de "El jorobado de Notre Dame", dirigida por William Dieterle).
El australiano también comenta que la película más reciente que ha visto es el cortometraje de Arthur Jafa "Love Is The Message, The Message Is Death" (16), recientemente expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.
En cuanto a comedia, Cave ha elegido "Vivir Rodando" ("Living In Oblivion", 95), dirigida por Tom DiCillo y protagonizada por Steve Buscemi.
Su película favorita de animación es el clásico de Disney "Bambi" (42), que reconoce que siempre le hace llorar.
La película de la que podría repetir de memoria todos los diálogos es "El precio del poder" ("Scarface", 83) de Brian De Palma. Y la verdad es que es toda una sorpresa que diga que su película más odiada sea "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú” ("Dr. Strangelove or: How I Learned To Stop Worrying And Love The Bomb", 64) de Stanley Kubrick. Casi tanto como que cite como su placer culpable nada menos que la comedia romántica británica "Love Actually" (03) de Richard Curtis.
Su documental favorito es el clásico "Shoah" (85), una película verdaderamente referencial de alrededor de diez horas y dirigida por Claude Lanzmann.
Y la lista concluye con la película favorita de su esposa, Suzie Cave y que es "Verano asesino" (83), dirigida por Jean Becker y protagonizada por Isabelle Adjani.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.