Nace el MAZ y el pop llega a Basauri
Noticias / Lisabö

Nace el MAZ y el pop llega a Basauri

Redacción — hace 8 años
Fotógrafo — Lisabö (foto Dena Flows)

Sidonie, Nacho Vegas, Delafé y las Flores Azules, Lisabö… Una suculenta selección de bandas del panorama independiente estatal se presentan en mayo en el Social Antzokia

MAZ Basauri (Musika Alternatibo Zikola) es un nuevo ciclo de conciertos que irrumpirá en Basauri en el mes de mayo con una nutrida y variada selección de bandas de la escena indie estatal. Predomina el pop pero también hay hueco para los desgarros, -antagónicos, eso sí- de Lisabö o Nacho Vegas. En total son cuatro fechas, todas en viernes, en el Social Antzokia de la localidad vizcaína que se ha renovado para poder ofrecer conciertos, con barra y sin butacas.

La primera cita, el día 4, nos acerca a los luminosos Delafé y Las Flores Azules y a los granadinos Niños Mutantes. Los primeros darán aquí uno de los últimos conciertos de la gira “Vs Las Trompetas de la Muerte” (Music Bus, 2010) antes de dar paso a un nuevo trabajo que ya está anunciado para el próximo mes de octubre; todo lo contrario que los segundos, que acaban de comenzar los conciertos de presentación de su recién publicado octavo álbum “Náufragos”.

La segunda fecha del MAZ llegará una semana más tarde, el viernes 11, con una noche de exorcismo provocado por las letras de dos grandes autores de la escena estatal. Abrirán The New Raemon y su universo introspectivo plasmado en “Libre asociación” (B-Core Disc). Después será el turno del incontinente Nacho Vegas que no puede parar de crear canciones y ha lanzado hace poco “Como hacer crac” (Marxophone, 2012), un álbum de seis temas minimalista en forma pero profundo, crítico y ácido en fondo que ve la luz menos de una año después de “La zona sucia” (Marxophone, 2011).

La semana siguiente, 18 de mayo, será de cosecha vasca con Lisabö en su mejor momento tras volver a la palestra publicando “Animalia lotsatuen putzua” (Bidehuts, 2011) después de una temporada sin novedades. Abrirá el concierto Anari, otra de las grandes figuras de nuestro panorama local y a quien nunca sobran ocasiones de ver en directo. Dará aquí su primer concierto acompañada de banda tras una gira en acústico presentando su último trabajo “Irla izan”.
Por último, el 1 de junio, el ciclo finaliza con otras dos bandas: Sidonie, también con nuevo disco, “El fluido García” (Octurbre, 2011), y los más rockeros Dinero a punto de lanzar su segundo trabajo.

En definitiva, un cartel que llega cargadito de pop-rock estatal, del que muchas veces escasea en la nutrida agenda de conciertos de Bilbao y alrededores. Solo queda decir que el precio para cada concierto es de 10€más gastos (anticipada) con y opción de comprar un bono para todo el ciclo por 30€.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.