Don Bolles, batería de Germs, confirmó ayer que Lorna Doom nos dejaba en un post de Facebook. Las causas del fallecimiento son todavía desconocidas.

Noticias tristes para el mundo del punk. Teresa Ryan, conocida artísticamente como Lorna Doom y ser la bajista de Germs, ha fallecido esta madrugada por causas desconocidas. El batería del grupo, Don Bolles, fue el primer en dar la triste noticia, a través de un post de Facebook donde primero ha escrito solo “Lorna.” , y ante las respuestas de obvia preocupación de sus seguidores, ha contestado “ha dejado este mundo hoy hacia la 1“.

Doom se unió a Germs a mediados de los setenta, y en ese momento se encontraba como vocalista Darby Crash Pat Smear, actual guitarrista de Foo FightersBelinda Carlisle en las baquetas, quien cambió después por Don Bolles. En 1979, lanzaron su único álbum “GI” (Slash Records), y la banda se separó en 1980 tras la muerte por sobredosis de heroína de Darby Crash.

En 2005 se organizó una reunión de Germs y fueron dando conciertos. Aunque tuviera una corta trayectoria, la banda de Los Angeles tuvo una influencia capital en la historia del punk rock norteamericano.