Muere Charlie Watts, batería de The Rolling Stones, a los ochenta años
Noticias / The Rolling Stones

Muere Charlie Watts, batería de The Rolling Stones, a los ochenta años

Redacción — 24-08-2021
Fotografía — Archivo

Se ha dado a conocer oficialmente el fallecimiento de Charlie Watts, batería y miembro de The Rolling Stones desde 1963.

La noticia la ha difundido la agencia de comunicación del músico en una breve nota que apuntaba que Watts ha muerto plácidamente en un hospital de Londres, rodeado por su familia. El resto de la nota habla sobre mantener la privacidad de la familia y respetar su duelo.

Charlie Watts fallece poco después de haberse anunciado que no formaría parte de la próxima gira del grupo debido precisamente a problemas de salud.

Siempre en un discreto segundo plano, Charlie Watts fue uno de los motores de la banda y una pieza fundamental en el engranaje aunque siempre dejó que Mick Jagger y Keith Richards fueran las caras visibles del grupo. Entró en el grupo en el año 1963 y se ha mantenido fiel a la formación desde entonces, aunque su corazón estaba dividido entre el rock de la banda y su afición por el jazz.

En 2004 sufrió un cáncer de garganta del que parecía haberse recuperado. Nacido en Londres en 1941, se crió en Kingsbury en el seno de una familia obrera. Siempre se declaró fan de artistas como Charlie Parker o Jerry Roll Morton algo que le llevó a aficionarse a la música, empezando a tocar la batería a la edad de trece años. Antes de incorporarse a The Rolling Stones formó parte de diversas bandas de jazz y blues, pero Brian Jones le fichó para que sustituyese al que fuera batería original del grupo, Tony Chapman.

Watts siempre bromeaba con lo que suponía formar parte de The Rolling Stones. Una de sus bromas habituales era que "llevo cuarenta años viendo el culo de Mick menearse frente a mí".

El peor momento de su trayectoria fue cuando, durante parte de los ochenta, cayó en las drogas y en el abuso de alcohol, algo que deterioró su salud durante algunos años.

Entre sus otras aficiones estaba criar caballos de raza y coleccionar objetos militares de la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.