Ya  disponible la versión digital del primer número de diciembre de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible la versión digital del primer número de diciembre de Mondo Sonoro

Redacción — 01-12-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Encaramos la recta final de este 2020, que deseamos dejar atrás, con los dos últimos ejemplares del año. El primero de ellos   dedica su portada a La Maravillosa Orquesta del Alcohol con motivo de la inminente edición de su cuarto larga duración.

“Ninguna ola” (PRMVR, 20) es mucho más que el cuarto largo de estudio de los burgaleses La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol). Es todo un intento por darle a su propuesta un giro dotado de personalidad, fuerza y poso, mucho poso. Para ello han contado con la producción de un Raül Refree con el que emprendieron un constante tira y afloja. Del choque de personalidades se ha forjado un disco que aúna lo peculiar con lo magistral. Su mejor álbum si lo entendemos como un todo. Pero dejemos que sea el propio David Ruiz quien alumbre nuestras dudas en una entrevista que les ha aupado hasta nuestra portada.

El vehículo de las misteriosas y personales obsesiones de Billy Corgan reaparece con “Cyr” (Sumerian Records, 20), un doble de veinte canciones, un cuarto de siglo después de “Mellon Collie And The Infinite Sadness”. No te pierdas nuestra entrevista con los inimitables The Smashing Pumpkins.

Sílvia Pérez Cruz nos atiende al teléfono con motivo de la salida de su fantástico último trabajo “Farsa (Género imposible)” (Universal, 20) y aprovechamos para charlar sobre el proceso de grabación, los directos que nos tiene preparados, la importancia de experimentar con su música o su forma de versionar, entre muchas otras cosas.

Al disco debut de Nathy Peluso se le podía pedir poco más que versatilidad. Cumple con creces. Calambre (Sony, 20) es un largo que pasa del tango al rap de los noventa sin despeinarse, y que transita también por trap o salsa. Reciente nominada a los premios Grammy, la argentina habla sobre ciclotimia, empoderamiento y OT.

Travis están de vuelta, y lo están con “10 Songs” (BMG, 20), el que probablemente sea su mejor disco en más de una década. Fran Healy (voz, guitarra y compositor de la banda) sabe que las circunstancias actuales no son muy favorecedoras, pero se ha implicado al máximo en esta etapa, hasta el punto de dirigir cada videoclip que ha salido,. Hablamos con él mientras pasa la cuarentena con su hijo.

Cristian Quirante, más conocido como Alizzz, se ha convertido en uno de los grandes productores del nuevo pop. Y merecidamente. Ahora, además, ha decidido dar la cara y lanzar sus primeras canciones también como vocalista. Ahí están “Todo me sabe a poco” y ese hit que es “El encuentro” junto a Amaia.

El mundo ha dado un vuelco, pero nada ha podido evitar que Internet Money hayan perdido su oportunidad. Para quien no los conozca (aún), Internet Money es un colectivo de productores estadounidenses que viven juntos y que se dedican a hacer lo que más les gusta: producir y grabar música. Hablamos con Taz Taylor, uno de sus fundadores, sobre B4 The Storm (Music As Usual, 20) su debut.

Percutiendo e insistiendo en sus constantes vitales creativas, Nueva Vulcano reaparecen cinco años después con “Ensayo” (B-Core/La Castanya, 20). Mucho más que una banda de culto, el trío barcelonés formado por Artur Estrada (guitarra y voz), Wences Aparicio (bajo) y Albert Guàrdia (batería), nos entrega uno de sus mejores trabajos, artísticamente su obra más rica y ambiciosa. Cosas del confinamiento.

Ha colaborado con Sidonie, ha versionado a Mecano y sobre todo ha publicado singles y el “EP 135”(Sony, 20), haciéndose con un lugar más que prometedor en la escena pop estatal. Charlamos con Kimberley Tell de todo ello y más.

Los canadienses Metz también se han propuesto amenizarnos este horroroso 2020 con “Atlas Vending” (Sub Pop/Popstock!, 20), unos cuarenta minutos tan ruidosos como liberadores. Su cuarto trabajo se antoja como la banda sonora perfecta para estos tiempos de pandemia que solo unidos podremos superar. Hablamos de su nuevo disco y su contexto con Alex Edkins, cantante y guitarra de la banda afincada en Toronto.

Apenas un puñado de temas y ya ha sumado simpatías de Javiera Mena o Mónica Naranjo. Un trecho entre una y la otra, sí. Eso dice mucho de su ductilidad: ABBA o Gigi D’Agostino. Todo cabe en la electrónica trascendentalista de Rigoberta Bandini, un alias difícil de memorizar, pero que quedará. Tras él, hay honestidad brutal. Ahora acaba de publicar “Cuando tú nazcas”, su particular relectura de una pieza de Beethoven adaptada por Mocedades.

“Fantasía moral” (Oso Polita, 20) refleja el momento actual de la banda jienense Uniforms, un paso más en su carrera y la consolidación de su sonido. Sobre ello charlamos con sus componentes.

Nakany Kanté es original de Guinea Conakry, de la ciudad de Siguiri. Llegó a España en 2009 y enseguida contactó con músicos en Barcelona, hasta publicar su primer disco “Saramaya” (Slow Walk Music, 14). Ahora charlamos con ella a propósito de “De Conakry a Barcelone” (Kasba, 20), su cuarto larga duración.

Y hasta aquí lo que respecta a las entrevistas de este primer número de diciembre, pero recuerda que también puedes encontrar nuestras habituales secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros y cómics. Y por último aquí te dejamos una playlist con los principales contenidos del número.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.