Calambre
Discos / Nathy Peluso

Calambre

7 / 10
Jesús García Serrano — 05-10-2020
Empresa — Sony Music
Género — Pop

O la amas o no la soportas. La culpa la tienen versos como “yo sé cómo hablarle a mi bitch, yo sé cómo cortar mi hachís, si te cuento, viene la police, si me agacho siente tú mi clítoris”. Con esta mala baba regresa Nathy Peluso, un paso por delante de “Esmeralda” (17)  yLa sandunguera (18), dispuesta a plantarle cara al Fondo Monetario Internacional con lenguaje de la calle “y si el FMI me la toca, y si creen que van a comer de mi sopa; hip o a hip, o a hip hip hoppa”. 

“Calambre” viene cargado de bases de hip hop de estilo noventero y de principios de siglo, un claro ejemplo puede ser “Business Woman” o también “Delito”, aunque con autotune. En él hay mucha variedad de géneros, con referentes tan dispares como Hurricane G, Missy Elliott, Amy Winehouse, 50 Cent, Nina Simone, Gloria Estefan, JLO o Bad Bunny. Desde el soul de “Buenos Aires” y “Llámame”, al trap salvaje de “Sana sana” o al más sosegado de la balada “Trío”, pasando por el R&B con sonoridades latinas de “Sugga”, o el salseo tradicional de “Puro veneno”. La diversidad de estilos se hace latente dentro de las mismas canciones, tal es el caso de “Celebré”, que abre el disco con una mezcla de trap, hip hop y R&B, o de “Amor salvaje”, que arranca como un rap y a la mitad se transforma en un reggaetón.

No cabe duda del talento y de la versatilidad de Nathy Peluso; una voz con potencia a raudales, que viene a darle un soplo de aire fresco al pop latino, fusionando sonidos urbanos con géneros clásicos. Sus letras canallas y su pose son otra historia, lo mismo te empoderan que hacen que te lleves las manos a la cabeza.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.