Ya está disponible la primera entrega del mes de marzo de Mondo Sonoro
Noticias / Muerdo ...

Ya está disponible la primera entrega del mes de marzo de Mondo Sonoro

Redacción — 02-03-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

La primera de nuestras entregas del mes de marzo, ya está disponible es su versión digital con el cantante, compositor y poeta murciano Muerdo en portada.

Muerdo lleva diez años dedicándose a la música y lo ha querido celebrar por todo lo alto. En su trayectoria, ha trabajado con una larga lista de artistas como Rozalén, El Kanka o Amparanoia. Y ahora nos presenta su quinto álbum de estudio “La sangre del mundo” (Warner, 21). Un buen motivo para encaramarlo hasta el lugar de honor de nuestra portada.

En el que es su cuarto disco,Glowing In The Dark (Because/Music As Usual, 21), Django Django completan esa obra grandiosa que su enorme potencial siempre había insinuado. El cuarteto echa el resto y apuesta por una variedad estilística de evidente atractivo, en una sucesión de canciones que desprende colorido e hipnotismo. Contactamos con el batería y pieza clave del grupo David Maclean, para saber algo más acerca del álbum.

Rechazar el cambio estos días es abocarse al sufrimiento. A la desrealización. Maria Arnal y Marcel Bagés han sabido asirse a los tiempos. Su segundo y esperado largo, “CLAMOR” (Fina Estampa, 21), es duda y milagro. Una apertura arrojada. Sonoridad densa, voces múltiples y emociones hechas estribillos. Todo eso nos lo descubren y aclaran en una interesante y extensa entrevista.

Tras la separación de La Raíz, Juan Zanza se reafirmó como un extraordinario músico con su proyecto Valira. Ahora publican “Supernova” (Propaganda Pel Fet!, 21), que posee unas líneas melódicas de una calidad y una frescura sencillamente brillantes. Hay cambios con respecto a Ecos de aventura, pero una continuidad muy marcada entre ambos discos.

Tras escuchar el notable Ok Human (Crash/Atlantic, 21) y charlar un rato sobre él, vía zoom, con el guitarrista Brian Bell, a un servidor le quedan aún más claras dos cosas: que las bandas del estatus y el bagaje de Weezer editan discos ya como una simple excusa para seguir alimentando la rueda de los directos, y que sus discográficas y oficinas de management son tremendamente conservadoras, siempre reacias a los cambios o desvíos del guion habitual.

Drunk Tank Pink (Dead Oceans/Popstock, 21) es una brillante síntesis de post-punk inconfundiblemente inglés y trazas del indómito post-hardcore norteamericano. Las letras introspectivas de Charlie Steen son la guinda perfecta para uno de esos raros discos que ponen de acuerdo visceralidad, inteligencia y a varias generaciones de ambos lados del Atlántico. Con el líder de esta banda de Brixton (sur de Londres) que responde al nombre de Shame, charlamos para conocerles un poco mejor.

Anabel Lee, la joven formación de punk-pop de Terrassa, nos sorprendió el año pasado lanzando versiones de Marisol y Don Patricio adaptadas a su estilo. Ahora publican “Anabel Lee” (Ártica, 21), su disco debut, con once canciones entre las que se incluyen “Sobran defectos” o “Cabezas de cartel”.

Soto Asa llegó del sur de España con una manera diferente de entender el reggaeton y el trap en 2016, cuando esos géneros estaban empezando a tener la hegemonía que tienen a día de hoy. El ceutí huye de etiquetas, no da titulares morbosos y no firma editoriales de moda, pero tiene una legión de seguidores que devoran cada lanzamiento. El último es Coupé (La Vendición, 20), un trabajo que reúne todas sus virtudes.

Pero además de todas estas fantásticas entrevistas con grupos que tienen disco nuevo en el mercado, también hemos tenido tiempo para charlar con el escritor Kiko Amat, del que podríamos decir que asciende definitivamente a  las grandes ligas de la literatura con “Revancha” (Anagrama, 21); Y por último, le hemos pedido a Ander Valverde de Green Valley que nos comente esos discos que le cambiaron la vida y tampoco podían faltar nuestras habituales secciones dedicadas a críticas de  discos, libros y cómics. ¡Qué ustedes lo disfruten!

¡Ah! Y como todos los meses aquí tenéis nuestra playlist con los contenidos de un nuevo ejemplar de la revista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.