Ya disponible la versión digital de la primera entrega de enero de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya disponible la versión digital de la primera entrega de enero de Mondo Sonoro

Redacción — 28-12-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Aunque sabemos que todavía es 28 de diciembre, ya tenemos disponible para todos vosotros nuestra primera entrega correspondiente al mes de enero de 2021. Un número cuya portada está dedicada a Viva Belgrado como protagonistas del que ha sido para nosotros el mejor disco del año.

“Bellavista” (Aloud, 20) es el disco más accesible de Viva Belgrado, pero resulta igual de hiriente que los facturados por la banda  con anterioridad. Es un larga duración no pensado para nadie, y hecho para todos los que deseen algo más que un simple hit festivalero. Toda una referencia con un mensaje intergeneracional prácticamente inexistente en el panorama musical nacional, que les ha valido ocupar el lugar de honor de nuestras listas con lo mejor facturado este 2020.

Pero eso no es todo en cuanto a listas se refiere. En este ejemplar digital de la revista, también podrás consultar cuales han sido los mejores discos realizados en nuestro país en estilos tan variados como: la electrónica, el rap, la música de raíz, la world music el metal o el hardcore/punk. Géneros todos ellos que están muy presentes en nuestras páginas, y en los que se han realizado excelentes trabajos a lo largo del año.  De igual forma también podrías consultar las mejores películas, cómics y libros musicales perpetrados en nuestro país.

A todo este montón de listas confeccionadas gracias a las votaciones de nuestro colaboradores, hay que sumarle también nuestras habituales secciones y entrevistas como la protagonizada por Francisco Contreras Molina, más conocido por su nombre artístico de Niño de Elche. Un artista  que está muy de acuerdo en que “La distancia entre el barro y la electrónica. Siete diferencias Valdelomarianas” (Sony Music, 20) es su disco “más radical” hasta la fecha. Un diálogo abierto e inconcluso con el inabarcable (y poco conocido) archivo sonoro del visionario cineasta, inventor y poeta granadino José Val del Omar.

Stay Homas, el grupo que nos alegró la cuarentena, nos viene a presentar su primer álbum “Agua” (Sony, 20). Aunque nos parecen lejanos los vídeos de su mítica terraza en Barcelona, tan solo hace unos meses que los tres compañeros de pisotearon esta formación. Ahora les entrevistamos para que nos expliquen el proceso de creación de su primer largo.

El camino de éxito de Sfera Ebbasta parece un cuento, un camino del héroe en el que un chaval de Milán alcanza el estrellato mundial en apenas cuatro años mientras se convierte en un auténtico icono en Italia cuyos movimientos son mirados con lupa y replicados por centenas de miles de jóvenes que ven en él a un representante de su país en el mundo. Así también se ve el autor de “Famoso” (Island/Universal, 20), un álbum que demuestra que Sfera Ebbasta es más que capaz de hacer cualquier subgénero del urbano y de mantenerse al nivel de J Balvin, Offset o el mismísimo Future, que han aceptado colaborar en un álbum histórico de la música italiana.

Y por último os dejamos dos playlists con 50 de las mejores canciones nacionales e internacionales que podrás escuchar de este año 2020 que ya finaliza. Dale al play y sube el volumen.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.