Metallica y Slipknot comparten conciertos completos por la cuarentena
Noticias / Metallica ...

Metallica y Slipknot comparten conciertos completos por la cuarentena

Redacción — 16-04-2020
Fotógrafo — Archivo

Los grandes del pop y el rock continúan compartiendo material y actuaciones de años anteriores, pero en este caso vamos con dos bandas de metal.

Metallica lanzaron esta semana la cuarta entrega de sus Metallica Mondays –sus especiales de cuarentena– con un concierto en San Francisco, la base histórica del grupo. Slipknot, por su parte, han estrenado su directo del Download 2019 en Donington, Reino Unido.

Espero que, estés donde estés en este maravilloso mundo, aguantes bien y que tus seres queridos estén sanos y salvos” desea Lars Ulrich al principio del vídeo. El batería está haciendo los vídeos de introducción porque “aparentemente, los demás no contestan al correo electrónico“. Ha avisado de que “Metallica volverá pronto a patear culos“, a pesar de que ahora esté con pantalón de pijama y chanclas. Finalmente, presenta el concierto, un directo especial por tratarse de San Francisco, que ha sido la ciudad del grupo a lo largo de casi toda su historia. Es en el festival Outside Lands, hace tres años. Un directo completo de casi dos horas y media que suma al repertorio del grupo, uno de los más deseados en directo a nivel mundial.

Los Metallica Mondays nacen con la voluntad de entretener a sus fans afectados por la cuarentena, pero van más allá: la fundación All Within My Hands del grupo se dedica a ayudar a comunidades desfavorecidas, algo especialmente crítico en tiempos de pandemia. Con la promoción de Metallica Mondays, ya han conseguido donar más de 350.000 dólares para ayudar a los más necesitados.

Slipknot se pasarán este verano por Fuengirola para el Metal Paradise, pero si no podéis esperar, echadle un vistazo a su último directo de cuarentena. Se trata de un concierto del año pasado en Inglaterra en el Download Festival. Hora y media de gritos enmascarados de Taylor y compañía durante el atardecer. Por supuesto, resultará doloroso verlo en estas circunstancias, pero es por una buena causa. El grupo donará parte de sus ventas de merchandising y de Knotfest a los afectados por el coronavirus. El Knotfest son la serie de festivales que organiza el propio grupo, uno de ellos será en un crucero este verano, saliendo de Barcelona. Es a través de Knotfest que se ha compartido este último directo, que os dejamos para que lo disfrutéis junto al de Metallica:

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.