Luna Ki se retira del Benidorm Fest por no poder usar autotune
Noticias / Luna Ki

Luna Ki se retira del Benidorm Fest por no poder usar autotune

Redacción — 24-01-2022
Fotógrafo — Archivo

La artista de Barcelona, Luna Ki anunció ayer a través de un comunicado en redes sociales que se retira del Benidorm Fest. El motivo es que Eurovisión no permite el uso del autotune.

Luna Ki ha decidido dejar de competir en el certamen después de conocer internamente que el reglamento europeo de Eurovisión, por el cual se rige la preselección española, no permite el uso de efectos vocales durante las actuaciones de los temas, invalidando su propuesta a escasos días de la primera semifinal.

Hace escasas horas la artista ha compartido además de un comunicado por redes sociales, un video en Youtube donde explica el por qué de su decisión y cuál ha sido la situación en la que se ha encontrado. Según ella no poder actuar en directo con los efectos de voz que construyen “Voy a Morir” afecta directamente a la propuesta artística y estética y comprometen estos elementos intrínsecos de su composición y su interpretación.

El choque de esta situación viene dado por el hecho de que tanto en las bases del Benidorm Fest como las de Eurovisión que están publicadas en sus respectivas páginas web, no contemplan en ningún punto que el uso de efectos vocales, como el autotune, esté prohibido. Es precisamente por esto y por el hecho de que su tema fuese seleccionado que se entendía que la canción cumplía todos los requerimientos.

De esta forma, si no está permitido el uso de autotune en los directos del Benidorm Fest, la actuación de “Voy a morir” no puede llevarse a cabo como Luna la concibió, lo que hace que la artista considere que no hay ninguna posibilidad de seguir defendiendo su candidatura para Eurovisión 2022.

La primera semifinal que es el 26 de enero, en la que iba a participar Luna, sigue adelante con Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel.
RTVE hará una rueda de prensa hoy a las 16:30h para dar más detalles sobre la situación.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.