Los primeros detalles del Sónar+D
Noticias / Sónar

Los primeros detalles del Sónar+D

Redacción — 31-03-2016
Fotógrafo — Archivo

El cuarto Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas ha presentado un gran número de conferencias encabezadas por la de Brian Eno.

Del 16 al 18 de junio tendrá lugar la cuarta edición del congreso, que se hará en paralelo con el Sónar de Día. Este año el congreso contará con cincuenta conferenciantes, un centenar de compañías involucradas y cuatro mil quinientos profesionales acreditados de todo el mundo. Brian Eno será el encargado de hacer la conferencia inaugural. También destacan las conferencias sobre prescripción cultural mediante los algoritmos y tecnologías que predicen nuestros gustos en internet, que cuenta entre otras cosas la participación de Kate Crawford, investigadora de Microsoft y especialista en Big Data. También habrá representación de Spotify, que expondrá por primera vez en público sus líneas de investigación en el campo de la recomendación musical.

El congreso también contará con la participación de empresas como Google Data Arts o el CERN y artistas participantes en el festival como Jean Michel Jarre, Richie Hawtin, Kode9, Lawrence Lek, Alva Noto y Bytone, que desgranaran los proyectos que presentan sobre el escenario. Toda esta y más información sobre el congreso y las actividades del festival se pueden encontrar aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.