Los Hermanos Cubero rinden homenaje al violín en “Mala entraña”
Noticias / Los Hermanos Cubero

Los Hermanos Cubero rinden homenaje al violín en “Mala entraña”

Redacción — 03-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Los Hermanos Cubero acaban de publicar “Mala entraña”, su nuevo single, en el que homenajean al violín como eje de su nueva música.

“Mala entraña” es el primer adelanto del que será el próximo disco de Los Hermanos Cubero, “Proyecto Toribio/Errantes Telúricos”, un doble álbum que se publicará en 2021 y que gira alrededor del violín como “instrumento tradicional de ronda y baile en la provincia de Guadalajara”. Les acompaña como invitada especial la violinista Begoña Riobó.

Para ello echan mano del cancionero de Toribio del Olmo, cuyo legado se recogió en grabaciones de campo de Xulio García hace veinticinco años, y Roberto y Quique se lo descubrirán a sus seguidores a través de un doble disco que podremos escuchar en algún momento de 2021.

De momento, podemos hacernos una idea del camino que seguirán gracias a “Mala entraña”, pieza de adelanto de “Proyecto Toribio/Errantes Telúricos”. La primer parte, “Proyecto Toribio”, les unirá a muchos de los mejores violinistas; el segundo, “Errantes Telúricos”, contará con la colaboración de distintos artistas del pop, el flamenco y la canción de autor.

En cuanto a fechas, podrás ver a Los Hermanos Cubero en directo en Manresa (16 octubre, Fira Mediterrània), Banyoles (17 octubre, Auditori de l’Ateneu), Zaragoza (18 octubre, Bombo y Platillo) y Valencia (31 octubre, La Marina). Los conciertos serán en formato trío con María San Miguel encargándose del violín.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.