Kid Cudi y Kanye estrenaron el directo de su nuevo proyecto KIDS SEE GHOSTS con una puesta en escena muy similar a la que llevaba Lorde en Coachella 2017.

Kanye WestKid Cudi dieron su primer concierto público conjunto el pasado fin de semana con su duo colaborativo, KIDS SEE GHOSTS, con el cual debutaron con un álbum homónimo en junio. Lo hicieron en el Camp Flog Gnaw, festival que organiza el rapero Tyler, The Creator en Los Ángeles. Un increíble debut, pero que ha vuelto a poner a Kanye en en el punto de mira. Para empezar, ha explicado en un tweet que esta última actuación le ha hecho darse cuenta de que su nuevo álbum en solitario no está listo y que volverá a posponer su salida por tercera vez. Además, la cantante neozelandesa Lorde ha acusado en las stories de su cuenta personal de Instagram de copiarle su puesta en escena por utilizar el mismo tipo de jaula de cristal rectangular colgando del techo que ella llevó en su gira de 2017.

Storie de la cuenta personal de Lorde con una actuación de su última gira y la acusación de plagio.

Storie de la cuenta personal de Lorde con una imagen de la actuación de KIDS SEE GHOSTS en el Camp Flog Gnaw

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lorde colgó ayer en su Instagram imágenes que ejemplificaban claramente las similitudes entre las dos puestas en escena, con imágenes de sus actuaciones y de la de los raperos. Cabe destacar que Kanye ya ha utilizado un escenario colgante antes -en la gira de “The Life of Pablo”– y que la cantante neozelandesa y él han compartido anteriormente diseñadora de escenario, Es Devlin, pero no está confirmado que Devlin sea la diseñadora de de KIDS SEE GHOSTS también. En la foto de Lorde, explica primero que “está orgullosa de su trabajo y que se siente halagada cuando otros artistas se inspiran de esto”.  No obstante, después hace hincapié en el plagio: “pero no robéis, ni de una mujer ni de nadie, ni en 2018 ni nunca“.

No obstante, dejando a un lado el más que probable plagio, KIDS SEE GHOSTS debutaron por todo lo alto con un público muy entregado en el festival de Los Ángeles, donde también actuaron A$AP Rocky, BROCKHAMPTONThe Internetel mismo Tyler The Creator Billie Elish, un cartel increíble con artistas que tienen afinidad o encajan con el rapero norteamericano.

Kanye es una máquina de hacer noticias. Después del concierto, volvió a posponer su esperado álbum “YHANDI”, tercer cambio de fecha. En un primer momento él mismo anunció que saldría el 29 de setiembre, el mismo día que acudía en el Saturday Night Live, donde parecía que lo presentaría, pero no lo hizo: salió disfrazado de botella de agua con gas, dejó declaraciones polémicas, y el álbum no se publicó. Pocos días después, se anunció que saldría el 23 de noviembre, ya que Kanye quería ir a África para acabar de perfeccionar el trabajo y inspirarse. Después del concierto de este fin de semana con Kid Cudi, explicó en un tweet que anunciará la fecha del álbum cuando este acabado. Mucho Kanye y pocas nueces.