Los conciertos de Bell Witch serán el próximo miércoles 21 de marzo junto a Ground en la Sala Upload de Barcelona, el jueves 22 de marzo junto a Hipoxia en la Wurlitzer Ballroom de Madrid y el domingo 25 de marzo en la Groove de Portugalete junto a Foscor, Purpura y Keziah.

Desde Estados Unidos llega Bell Witch, una banda de funeral doom y sludge que con su tercer disco, llamado “Mirror Reaper” y editado por el sello Profound Lore, ha conseguido poner de acuerdo a todos los medios especializados al ser categorizado como uno de los mejores discos del pasado 2017. Su última obra está toda dentro de un solo tema -eso sí, de 35 minutos de duración- por lo que hay expectación por ver qué interpretan en esta gira por la península.

Por su parte, Ground son un dúo de Barcelona que también se enmarca entre el doom y el sludge, y ha lanzado su primer largo hace unos pocos meses. Hipoxia vienen de Madrid y son más veteranos dentro de la escena doom, con dos álbumes publicados y varios años de carrera a sus espaldas. En Portugalete les acompañarán los catalanes en Foscor, que han publicado recientemente “Irreans Visions”, un álbum que les ha colocado en primera linea del panorama metálico peninsular, los Valencianos Purpura, la gran revelación del Post Metal estatal, En su primera visita por esos lares y los vizcaínos Keziah, prometedora banda de Sludge-Doom-Metal.