El próximo 6 de octubre se publicará “As You Were”, el primer disco en solitario de Liam Gallagher, conocido por ser con anterioridad el vocalista de Oasis y de Beady Eye, aunque eso ya lo habíamos anunciado.

Lo que es noticia es que, en una reciente entrevista en The Daily Star y en una charla con NME, ha afirmado que su futuro musical dependerá de este disco.

El artista comenta que si el disco no obtiene una buena respuesta, podría dejar la música para siempre. Según Gallagher, no tendría sentido continuar si a la gente no le interesan sus canciones. “No tendría sentido hacer entrevistas y girar si a nadie le intereso. Girar es duro, especialmente a esta edad y si a nadie le preocupa. Haré otras cosas. Siempre puedo escribir música en casa para mi propio placer”.

Lo que también dice es que, si su nuevo material no funciona, jamás cambiaría de género para tener éxito.

Aunque las mejores declaraciones las ha hecho en otra entrevista, en este caso para GQ (también recogida por NME), en la que dice: “Estoy jodidamente contento con estar de vuelta […] Joder, colega. Aquí está Liam otra vez. Dos divorcios, jodidos hijos ilegítimos, dos jodidas bandas fallidas a sus espaldas, tres cortes de pelo ridículos y todavía continúa aquí”.

En todo caso, ya puedes escuchar el single de adelanto, “For What It’s Worth”.