Las Jennys de Arroyoculebro se suman a los cinco grupos ya anunciados el pasado mes de diciembre: The Embrooks, Mujeres, The Scaners, King Salami & The Cumberland 3 y Terrier. El festival se celebrará los días 5 y 6 de abril en la Sala BNS.

Poco a poco vamos conociendo el cartel definitivo de la décimo quinta edición de Action Weekend. Las Jennys de Arroyoculebro son la nueva incorporación del festival. Sus componentes han formado o forman parte de otras conocidas bandas como Turnomatics, Rocket Monas, Terrier, Pili y sus lechones, Holdens, Fabuloso Combo Espectro, Terrier, Los Chicos. Su música es puro garaje-punk con actitud de glam poligonero y bailongo. Entre sus influencias pueden estar grupos como The Sonics, The Runaways, The Pandoras, X-Ray Spex, The Cynics, The Fuzztones, The Del Monas, The Headcoats…

El cartel completo se dará a conocer a finales de marzo coincidiendo con la segunda tanda de fiestas presentación previas al festival que tendrán lugar en Gijón el viernes 22 de marzo en la sala Swami Ballroom, y en Santander en la Sala The New, el sábado 23. con las actuaciones de los Vitorianos The Dealers y los Santanderinos de reciente formación Wan & Half, que cuentan entre sus filas con músicos de The Vipers, Pulsebeats o Lupers. Después de los conciertos habrá sesión de pinchadiscos a 45 rpm, además de sortear abonos y obsequiar a los asistentes con material promocional.

El festival tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de abril en la Sala BNS. Puedes hacerte con tu abono aquí.