La décimo quinta edición del festival Action Weekend se celebrará los días 5 y 6 de abril de 2019 en Santander. Esta edición, la más ambiciosa hasta la fecha, acerca a Cantabria nueve de las mejores bandas de la escena rock independiente nacional e internacional. Además, más de diez pinchadiscos y actividades paralelas como una feria de sellos discográficos, se darán cita a lo largo de todo el fin de semana en la Sala BNS y en la Sala Black Bird.

Llega por fin Action Weekend XV, que incluye cuatro grupos internacionales en su cartel. Desde U.K. los reyes del rhythm & punk King Salami & The Cumberland Three y The Embrooks, el trío de freakbeat más ardiente de la actualidad; y desde Francia, The Scaners y Shaky Things, representantes de la potente nueva escena garaje del país vecino.

Además de estos nombres, dos grupos referentes en la escena indie garaje pop nacional pasarán también por el festival, los barceloneses Mujeres y Terrier desde Madrid; de la capital llegan también Las Jennys De Arroyoculebro, que pondrán la nota más loca al evento con su garaje punk de actitud glam poligonero y bailable; en la misma línea, pero con influencias más flamencas y castizas, tendremos a la tonadillera punk Juana Chicharro; y cierra el cartel el joven dúo Torrelaveguense Ojo Pipa.

A la programación de este año se suman también DJs como Lucy Kilmister, Elena Flecha, DJ Hellvis o Mole.; y actividades como la feria discográfica, con la presencia de los sellos FOLC Records, State Records, Ave The Sound o Family Spree entre otros.

Toda la información, en la web del festival.