La fiesta del garaje, el r&b, el beat, el pop y la psicodelia está de vuelta. Los días 5 y 6 de abril de 2019 en la sala BNS de Santander se celebrará la decimoquinta edición de Action Weekend. El festival contará además con actividades de mediodía en la sala Black Bird.

El decimoquinto Action Weekend calienta motores y nos trae su edición más ambiciosa hasta el momento, con un primer adelanto de cartel plagado de bandas nacionales e internacionales. Por ahora, la organización A. C. soporte cultural Cantabria ha confirmado cinco grupos, King Salami & The Cumberland 3 (Londres) y su rock & roll pasado de vueltas, frenético y alocado; Terrier (Madrid) y ese garaje tan personal y alejado de lo convencional; The Embrooks (Folkestone), trío mod con más de 20 años de carrera; The Scaners (Lyon), locos del sonido sci-fi synth-punk rock; y Mujeres (Barcelona), que después de casi 10 años de carrera, más de 500 conciertos, tres discos, giras por EEUU, y un sinfín de gestas más, se ha convertido en una de las más relevantes de la escena en nuestro país con un lenguaje musical propio.

Además de los conciertos, el festival contará con un sinfín de actividades a lo largo del fin de semana del 5 y 6 de abril, muchas de ellas se realizarán en la también santanderina sala Black Bird: más de 10 pinchadiscos, comidas populares, feria del vinilo, proyecciones, conferencias, mercadillo… Los abonos pueden comprarse aquí en una primera oferta de 20 euros (después subirá a 25).