Las Bajas Pasiones se suma a la segunda edición del Berdache
Noticias / Las Bajas Pasiones ...

Las Bajas Pasiones se suma a la segunda edición del Berdache

Redacción — 27-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Las Bajas Pasiones actuarán el domingo 27 de junio en el Auditorio Barradas, en L'Hospitalet de Llobregat, en el marco del Berdache [Gender Art Festival], el festival de artes visuales y escénicas sobre género e identidad.

Del 19 al 28 de junio vuelve Berdache [Gender Art Festival] con diez propuestas de teatro, música, danza, artes visuales, poesia, intervención escénica y performance. En esta segunda edición, que se celebrará en el Distrito Cultural de L'Hospitalet de Llobregat, el festival apuesta por una programación con grandes nombres y talentos emergentes que abordan cuestiones vinculadas al género.

Se trata de la primera vez que Berdache suma propuestas musicales en su programación. Uno de los platos fuertes llegará el domingo 27 de junio con la actuación de Las Bajas Pasiones, uno de los fenómenos de la escena queer de Barcelona. Reivindicación y ritmo en una jornada marcada por el rap de Trusty, las melodías de Eu Libra y los sintetizadores de Toni Taboo.

El Auditorio Barradas acogerá también la actuación de Simona (25 de junio), otra de las propuestas musicales del Berdache. La artista argentina, que se dio a conocer en 2019 con su primer single "Bali", ofrecerá una mirada queer fuera de los estereotipos y un diálogo entre géneros.

El 28 de junio, día del Orgullo, la cantaora flamenca Ana Brenes cerrára la segunda edición del festival en El Pumarejo con su primer espectáculo "Camino", un monólogo musical acompañado por la guitarra de Toni Abellán y lleno de crítica social, autocrítica y poesia.

El 19 de junio, el espectáculo teatral "Tránsitos" de Mariana Percovich y David Teixidó dará el pistoletazo de salida a esta segunda edición del Berdache. El festival también contara con el espectáculo "Flamenco Queer meets Voge" de Flamenco Queer (25 de junio) y la propuesta escénica "Error 404" de Personaje Personaje (Juan Diego Peña) y Ken Pollet (Elena Ramírez), además del recital "Varosha" de la poeta Mireia Calafell y la violoncelista y compositora Björt Rùnars.

Otros de los protagonistas del Berdache son la escritoria Brigitte Vasallo y Alba G. Corral con su intervención escénica "Un cos (possible) i lesbià" (28 de junio); Eloi Martín Casanovas y Març Llinàs con la obra “Trans/Masculinitats/en/Escena” (27 de junio); y los creadores escénicos y performers Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol con su espectáculo "#Losmicrófonos" (28 de junio). Encontraréis toda la información en la página web del festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.