Seleccionamos para vosotros nuestras canciones nacionales favoritas del año y con esto damos por cerrado el repaso de este 2013 que ya se termina…

Durante el último mes hemos hecho un exhaustivo repaso a todo lo que ha dado de sí este agridulce 2013 que ya dejamos atrás: discos nacionales e internacionales, listas especializadas por estilos, selecciones de las mejores canciones, y más tops que puedes encontrar en la versión papel de la revista.

Precisamente con una selección de las 50 canciones más destacadas grabadas este año en nuestro pais (con ciertas limitaciones: algunos discos destacados no forman parte del catálogo de Spotify…) despedimos este balance de un año óptimo en lo creativo y convulso en lo social. Nos queda el premio de consolación de saber que lo que estamos viviendo en la calle y en nuestras casas y el día a día en general sirve también de motor de inspiración para que nuestros músicos firmen canciones tan redondas como “Revolución” de León Benavente o “Quien manda” de Mala Rodríguez o “Mi DNI” de Pony Bravo o “El cielo catalán” de Junco Y Diamante. Aunque en esta selección de más de tres horas hay espacio para eso y para otras muchas temáticas, preocupaciones y también sonidos diferentes.

Desde MondoSonoro esperamos que la disfrutéis, una manera perfecta de empezar el 2014 con buen pie. Ese es nuestro deseo, que este año que arranca sea muy feliz para todos vosotros, y si es en compañía de música ¡aún mejor!