La gira de retorno de Madee llega ahora a Barcelona
Noticias / Madee

La gira de retorno de Madee llega ahora a Barcelona

Francesc Feliu — 25-04-2014
Fotografía — Archivo

Además presentan un single de vinilo con dos nuevos temas

Parecía un adiós definitivo, pues aún recordamos esa despedida en la sala grande de Apolo en 2011, pero Madee han vuelto. Y aunque todavía no sabemos muy bien que significa eso, de momento podemos conformarnos con esos dos conciertos -el del pasado 11 de abril en Madrid y el del próximo sábado 26 en La [2] de Apolo- que la banda ha decidido celebrar para conmemorar los diez años de “Orion’s Belt” (B-Core, 04).

Seguramente ha sido una simple excusa para congratularse de todo el recorrido que estos seis amigos se han labrado bajo un mismo nombre. “Implica tocar por placer, nada más. Nos apetecía volver a compartir local y tocar juntos. Y eso es lo que estamos haciendo, sin presiones de nada, tan solo pasarlo bien juntos”. Eso es lo que nos dice Ramón Rodríguez al respecto esta decisión, e insiste: “Se trata de tocar mientras nos apetezca. Cada uno tiene sus proyectos y ahora mismo no queremos pensar más allá de tocar algunas fechas durante este año”.

Aunque no se atisba muy bien lo que va a pasar con sus proyectos paralelos como Prats, Germana y, en especial, el exitoso The New Raemon, en lo que sí se hace mucho hincapié es en esos veintiún años que los seis músicos han estado juntos. De cuando vivieron esos buenos tiempos en que los sonidos más emotivos y el pop más delicado tocaban la fibra al público con mayor profusión que en la actualidad. “Hacemos lo que hacemos, siempre lo hemos hecho. Tocamos esas canciones con ese sonido, es lo que se nos da bien. En los tiempos que corren casi nada es vigente, salen tantos discos cada día que lo que hace media hora era la bomba por la noche es una basura. Ese tipo de velocidad es muy triste, no te detienes a escuchar lo suficiente. De todas formas, somos un grupo del siglo pasado”. Y aunque puede que lo sean, la cuestión ahora más bien sería saber si es un grupo con alguna expectativa de futuro. O, lo más importante, si se está cociendo algo a nivel de estudio. Grabamos un single con un par de canciones que teníamos por ahí -“Age Of Ruin” (que acaba de editar B-Core en formato vinilo de siete pulgadas)-. Jordi Llansamà nos lo pidió y nos pareció bonito volver al estudio un par de días. De momento nos vamos a centrar en tocar los temas que nos apetece recuperar. El motivo de la reunión es la amistad, no la continuidad”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.