El próximo disco de IDLES será un “back to basics”
NoticiasIdles

El próximo disco de IDLES será un “back to basics”

Redacción — 26-05-2026
Fotografía — Daniel Topete

El guitarrista y productor Mark Bowen ha sido el primer miembro de IDLES en dar noticias sobre el que será el próximo trabajo del grupo, a publicar en algún momento del próximo año.

En una reciente entrevista para el medio británico NME, el guitarrista de IDLES, Mark Bowen, quien también ha sido reciente productor de Florence + The Machine, ha dado las primeras pistas sobre lo que podemos esperar del próximo trabajo de la banda de la que forma parte.

En estos momentos, el grupo estaría trabajando en el sucesor de "Tangk" (24), un trabajo que, en palabras de Bowen, "será un retorno a lo básico. A cinco tipos metidos en una sala jugueteando con sus instrumentos".

Aunque la mayor parte de la charla fue sobre su trabajo con Florence y lo contento que estaba de haber podido crear música que tomase caminos distintos a los de IDLES, el músico dijo que estaba realmente excitado con lo que estaban haciendo los chicos del grupo juntos. Están nuevamente trabajando en composición y, al usar la frase "back to basics", también dijo que no la quería usar por considerarla un tópico, pero que a fin de cuentas esa era la realidad. También apuntó que el disco se grabaría este mismo año y que ya están pensando incluso en el arte de lo que será el disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.