La gira ¡Bienvenidos al Temporal! llega a Euskadi
Noticias / Robe Iniesta

La gira ¡Bienvenidos al Temporal! llega a Euskadi

Sara Ferreiro — 13-06-2017
Fotógrafo — Jorge Armestar

El músico extremeño presenta sus dos primeros trabajos en solitario el jueves 15 de junio en Donostia y el viernes 23 de junio en Bilbao.

La gira ¡Bienvenidos al temporal! de Robe llega en junio a Euskadi para ofrecer dos actuaciones: el jueves 15 de junio a las 20:30h en el auditorio Kursaal de Donostia y el viernes 23 en el Palacio Euskalduna de Bilbao a las 21h. Tras la primera tanda de la gira denominada “Ponte a cubierto” celebrada en teatros y auditorios, el músico ha arrancado la segunda parte  “Casi me corto el pelo”, con actuaciones en auditorios y recintos de mayor aforo al aire libre donde “disfrutar de los conciertos de otra manera” como dicen en su página web.

Los integrantes de su banda Extremoduro dividieron sus caminos allá por 2015 después de la producción de “Para todos los públicos”. Desde entonces, los discos “Lo que aletea en nuestras cabezas” y “Destrozares, canciones para el final de los tiempos” han surgido como una bocanada de inspiración del músico placentino.

El trabajo en solitario de Robe ha puesto en pie al público y a la crítica. Viene acompañado de una agrupación de músicos que nada tiene que ver con la cuadrilla inicial. Un violín, clarinete, piano, batería, percusión y coros acompañan a Robe y contrastan estéticamente con el desgarro de sus letras y su voz. Todo un despliegue de emociones divididas entre la poesía y la reivindicación que ha puesto en entredicho a muchos de sus fans, fidelizando a gran número de ellos y alejando a otro gran número.

Es imposible negar es que este músico, con más de 30 años de carrera consigue evolucionar y reinventarse sin abrazar la monotonía melódica aunque a muchos les pese. La calidad de estos dos trabajos se observa en cada tema como un caleidoscopio interno del extremeño que cambia según trascienden sus propias vivencias. Digno de escuchar y sentir desde las entrañas.

Robe en Euskadi

Jueves 15/06/17
Auditorio Kursaal (Donostia)
20:30

Viernes 23/06/17
Palacio Euskalduna (Bilbao)
21:00

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.