Joan Miquel Oliver publicará este mes “Aventures de la nota LA”
Noticias / Joan Miquel Oliver

Joan Miquel Oliver publicará este mes “Aventures de la nota LA”

Redacción — 10-10-2020
Fotógrafo — Archivo

El mallorquín Joan Miquel Oliver publicará nuevo álbum el 16 de octubre, “Aventures de la nota LA”. El nuevo álbum saldrá en CD y en vinilo y estará ilustrado por el pintor Albert Pinya.

El que fuera integrante del grupo Antònia Font, sacó el primer álbum en 2006, “Surfistes en càmera lenta”. Desde entonces no ha dejado de sorprender al público con sonidos y letras singulares. Un ejemplo claro es su último álbum, “Elektra”, del que destaca “Honey”.

Como siempre, los títulos de sus canciones sugieren una música que desborda la imaginación. En este disco también los encontramos, como por ejemplo “Entrada al bosc de Sor Tomasseta” o “Dia i mig a l’antic Egipte”.

Con este álbum, Joan Miquel Oliver ha querido experimentar y ha basado la composición del álbum en el dodecafonismo, un tipo de composición que utiliza sistemáticamente los doce sonidos de la escala cromática. Es decir, los siete sonidos naturales (Do, Re, Mi, Fa Sol, La y Si) más los cinco sonidos alterados.

Por esto, se debería considerar este nuevo álbum como uno de los experimentos más valientes de su trayectoria, yendo más allá de lo puramente experimental. En el disco nos encontraremos con instrumentación acústica y electrónica, con guitarras muy naturales y sintetizadores analógicos.

El mallorquín, además, incluye en “Aventures de la nota LA” un texto de presentación donde explica brevemente en que consiste el dodecafonismo y de que manera está aplicado al disco.

La producción da paso a Albert Pinya, que ilustra los temas del álbum de Oliver uno por uno, pero que también es el creador de un videoclip de animación dibujado. Haciendo que su manera particular de dibujar se convierta en un refuerzo para la difusión del disco en televisión y redes sociales.

Así pues, a partir del 16 de octubre se podrá encontrar, en todos los puntos de venta habituales, el nuevo álbum del mallorquín, Aventures de la nota LA.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.