Eufònic suma nombres al cartel y pone las entradas a la venta
Noticias / Eufònic

Eufònic suma nombres al cartel y pone las entradas a la venta

20-07-2021

El festival Eufònic, que este mes de agosto celebrará su décimo aniversario por todo lo alto. Sumará en total más de cincuenta actividades musicales y artísticas que se desarrollarán en nueve poblaciones de las Terres de l’Ebre desde el 20 hasta el 29 de agosto.

No cabe duda de que el festival catalán Eufònic es uno de los más inquietos e interesantes de todos aquellos relacionados con las nuevas formas de expresión musical y con los shows audiovisuales y acciones sonoras. Volverá a demostrarlo una vez más a lo largo de los días 20 a 29 de agosto en un total de nueve poblaciones de las Terres de l’Ebre (Sant Carles de la Ràpita, Amposta, Batea, Corbera d’Ebre, Miravet, Roquetes, Ulldecona, Vinaròs y Tortosa, esta última Capital de la Cultura Catalana de 2021).

A eso hay que sumarle que los días 26 y 27 de agosto se llevará también a cabo el Eufònic Pro, que constará de dos mañana y dos tardes con actividades profesionales en formato híbrido. Todas las mesas, charlas y actividades girarán alrededor de conceptos como periferias geográficas y creativas, nuevas ruralidades y creación artística en entornos no urbanos. La programación presencial se llevará a cabo en la Escola d’Art de Tortosa y será accesible también por streaming.

El festival ha anunciado nuevos nombres: D.K.Lawrence Rothman, Bromo, Josep Xortó The Congosound, Barba Corsini, CSFCMMCAT y _blank.  El resto de la programación completa del Eufònic por lo que respecta a conciertos, show audiovisuales y acciones sonoras estará protagonizada por AKA Pedro, AL-V, Arquea Colectivo, Atilio Doreste, Carles Viarnès y Glòria Ros, dani, Døpplegāng presenta: YoungBoby y vierr, Fennesz, Evolve (Aleix Gimeno y Pedro Navarro), Genís Bagés, Gerard Altaió, Ginebra Raventós & Isa·bel, Grandia + Martorell + Vilajuana, Joan Miquel Oliver, Joana Gomila, Jordi Pallarés & Hannah “Mofuta” Berestizhevsky, Las Bajas Pasiones, Marina Herlop, Penelope Trappes, Perpetu, Playmodes y Quartet Brossa, Raquel Klein + Raquel Gualtero + Za!, Ro-e, Space Afrika, Tomomi Kubo, UNO, Joan Bagés + Vanguard DUO, Violeta Tello Grau, VVV [Trippin’you] y Za! + La Banda Municipal de Roquetes.

Las diversas instalaciones artísticas estarán creadas por Arnau Sala, Elsa Paricio, Julio César Palacio, Laura Llaneli y Óscar de la Fuente, Martín Kaulen, Martina Ampuero, Miquel Garcia, Tomonaga Tokuyama y Yolanda Uriz Elizalde.

El Eufònic está subtitulado “Festival de Artes Sonoras, Visuales y Digital-perfomativas de las Terres de l’Ebre” con todo motivo, puesto que sus cincuenta actividades incluyen conciertos, espectáculos audiovisuales, instalaciones artísticas, acciones sonoras, performances y talleres, programados en treinta espacios diferentes de nueve poblaciones ebrenses.

Eufònic se adaptará y tendrá presentes en todo momento las limitaciones sanitarias en relación a aforos y horarios, con actuaciones y acciones en espacios reducidos, espacios al aire libre e instalaciones visitables de manera segura.

Podrás encontrar todas las entradas en la web oficial del Eufònic.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.