Este martes 17 de setiembre se ha dado a conocer parte de la programación del festival In-Edit, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid.

La decimoquinta edición del festival se va a inaugurar en Barcelona con “Everybody’s Everything”, un film que trata sobre la vida del malogrado icono del emo rap Lil Peep, fallecido a causa de una sobredosis en 2017. Con este titulo inaugural queda claro que el festival quiere apostar por nuevas caras, nuevos lenguajes y nuevas aristas de la realidad. Con el lema “What’s the story?”, esta nueva edición pretende centrarse en los “relatos que conectan con las personas y que ayudan a entender mejor la sociedad”.

Etnia Barcelona sumará esfuerzos con el festival patrocinando La Mirada, donde van a reunir películas protagonizadas por “artistas que desafiaron las normas y se atrevieron a ser ellos mismos”. En esta sección encontraremos documentales como el de David Bowie: Finding Fame”, PJ Harvey: A Dog Called Money”, “Miles Davis: Birth of Cool” o Kate Nash: Underestimate the Girl” documental dirigido por Amy Goldstein en el que describe la vida musical de la cantautora pop y su lucha titánica para poder llevar las riendas de su carrera.

En la sección Excedlents van a presentarse algunos de los documentales que “nos gustan”, tal y como definen ellos mismos. Destacan títulos como “Lisbon Beat” o “Berlin Bouncer”, explicada por tres porteros de discotecas que vivieron la caída del Muro y el posterior florecer en la capital alemana de la cultura de club. “Murder in the Front Row: The San Francisco Bay Area Thrash Metal Story“, “Teddy Pendergrass – If You Don’t Know Me”, “Swans: Where Does a Body End?”,ZZ Top: That Little OI’ Band From Texas” o “It must Schwing – Blue Note Records” són algunos de los títulos que completan este apartado del festival.

En el panorama nacional encontramos titulos como “BCN 1989 Keith Haring”, “Menese” o el viaje de Niño de Elche a Bolívia explicado por Sergi Cameron en “Niños somos todos”. Finalmente, “Si me borrara el viento lo que yo canto”, documental que va a inaugurar el festival en Madrid, cuenta la historia del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio explicada por David Trueba.

En Madrid completan el apartado internacional “Marianne & Leonard– Words of Love” y “Mystify: Michael Hutchence”. En el caso de Barcelona encontramos algunos nombres más como “Giacinto Scelsi. The First Motion of the Immovable”, el cual se sumerge en la concepción mística del sonido y de la música del poeta y compositor Scelsi. Otros títulos internacionales son los de “Inner Landscape”, “Mr. Jimmy” “Vadio – I am not a poet” y ” Who Let The Dogs Out”.

“Ibiza: The silent movie” será la encargada de poner punto y final al festival. Un documental gamberro y bailable que salta de un vestigio fenicio a Ushuaïa, la historia de una isla particular. En su web puedes ver toda la programación y comprar las entradas, que ya están a la venta.