Idles aterrizan con un nuevo y enérgico single llamado "Car Crash"
Noticias / Idles

Idles aterrizan con un nuevo y enérgico single llamado "Car Crash"

Redacción — 04-11-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo británico Idles acaba de lanzar "Car Crash", un nuevo single junto al que han publicado también su correspondiente videoclip. Este es el último avance que escucharemos antes del lanzamiento de su próximo álbum, "CRAWLER", disponible a partir del 12 de noviembre y que podéis pre-order a través de la web oficial.

La banda de Bristol se ha inspirado en la experiencia personal de Joe Talbot, cantante y líder de Idles, quien estuvo al borde de la muerte tras un accidente de coche. Las notas aceleradas y agresivas de "Car Crash" nos trasladan inmediatamente a esos instantes previos a la colisión, y la letra nos habla de lo efímero y lo momentáneo que es todo en la vida.

Mark Bowen, guitarrista del grupo y co-productor de esta canción, cuenta cuan importante fue la batería durante el proceso de grabación de "Car Crash"; el ritmo que marca el instrumento de percusión en cuestión fue lo primero que grabaron, puesto que era lo que Idles necesitaban para que la canción "fuera tan violenta como fuera posible", y reflejar de esta forma qué significa tener un accidente de coche.

El videoclip, creado por Matthew Cusick, es igualmente —sino más— brusco. Las imágenes, fruto de la recopilación de escenas que Cusick elaboró para su proyecto "File On Motor Transgression, 2011", muestran un sinfín de accidentes de coche, que se solapan los unos a los otros a través de la edición precipitada de la mano de Lee Kiernan, guitarrista también de Idles. Este próximo 2022 el grupo dará inicio a una gira por el Reino Unido y Irlanda, para la que están ya agotadas todas las entradas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.