Foo Fighters, la banda fundada a mediados de los años noventa, por Dave Grohl, exmiembro de Nirvana, se ha separado de su batería Josh Freese, tras dos años juntos. La noticia ha sido confirmada por el propio Freese, y afirma que no le dieron ninguna razón, simplemente que querían dar un giro nuevo en la batería.
A través de las redes sociales, Freese ha anunciado la noticia, aprovechando para agradecer a la banda por estos dos años juntos, donde dice haber disfrutado con ellos tanto dentro como fuera de los escenarios. También dice que apoya la decisión si es lo que consideran que es lo mejor para el grupo, aunque no niega su decepción y sorpresa. Su caso ha sido parecido al de William Goldsmith, quien también fue despedido y que provenía –junto a Nate Mendel, el bajista– de Sunny Day Real Estate.
Josh Freese cogió el puesto en 2023, sucediendo a Taylor Hawkins, tras su fallecimiento. La última actuación de Freese con el grupo fue el pasado mes de septiembre, en un concierto privado en fue privado en House of Blues Anaheim. Actualmente se desconoce quién será el sustituto, aunque su próxima actuación programada es el 4 de octubre en el Gran Premio de Singapur.
Recordemos que Josh Freese empezó como batería de la banda punk rock The Vandals para posteriormente ser miembro de formaciones como Nine Inch Nails, Guns N' Roses, Devo o A Perfect Circle durante distintos períodos de tiempo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.