Ya puedes ver el nuevo episodio de Flashes con Prok como protagonista
Noticias / Prok

Ya puedes ver el nuevo episodio de Flashes con Prok como protagonista

Redacción — 12-11-2021
Fotógrafo — Frame del vídeo

Ya tenemos aquí el nuevo episodio de nuestro videopodcast Flashes. Esta vez el protagonista es Prok, con motivo del lanzamiento de su segundo largo en solitario, "Le Cri De Ła Rue" (ALBZ Records, 21).

El equilibrio parecía imposible, pero Ayax y Prok han sido capaces de desarrollar su carrera juntos, como hermanos y como compañeros artísticos y, también, rara avis, en solitario. En este caso es Prok el que acaba de lanzar "Le Cri De La Rue", su segundo álbum, un trabajo que sube el nivel que vimos en "Rojo y Negro", ya muy alto. Tanto, que se granjeó el favor de decenas de miles de fans así como de la crítica; algo realmente complicado si hablamos de rap y hip hop.

"Le Cri De La Rue" plantea varias preguntas, y muchas respuestas. Prok ha aparcado el rap lírico y más intelectual que le ha caracterizado a lo largo de su carrera, plagado de referencias, para decantarse por su otro caudal, la voz de la calle. "Le Cri De La Rue" es un disco de casi una hora, con casi veinte temas y colaboraciones de Israel B, Fernandocosta, Foyone o Lowlight (que es el productor con más temas en el álbum). Es un álbum sólido, fuerte y coherente. "Le Cri De La Rue" -el grito de la calle- es un álbum además, puro. La intensidad no falta en temas como "Word" o "Esto es Prok", pero la lírica aparece también en "Pura".

De cómo se trabaja este disco, de cómo un disco no se trabaja solo en el momento de escribir, sino que refleja o debe reflejar todo lo vivido hasta entonces, y de mucho más, llega Prok al sexto programa de la tercera temporada de Flashes a charlar largo y tendido con Luis M. Maínez en las oficinas de Mondo Sonoro. En la entrevista se desgrana el álbum, se habla de música, de qué es el grito de la calle (la tra-ducción del título al francés) y de por qué el rap a veces es tan cerrado con los nuevos estilos como el drill con el que Prok se estrena en este trabajo.

Flashes con Prok está ya disponible en YouTube y en formato podcast en todas las plataformas de streaming.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.