El Eufònic celebrará su décimo aniversario este mes de agosto
Noticias / Eufònic

El Eufònic celebrará su décimo aniversario este mes de agosto

Redacción — 18-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Con las primeras confirmaciones, el festival Eufònic contará con el dub techno de Space Afrika, la bailarina Glòria Ros, la rítmica urbana queer de Las Bajas Pasiones, la instalación del japonés Tomonaga Tokuyama, el poeta Gerard Altaió o el pianista Carles Viarnès, entre muchas otras expresiones artísticas.

Eufònic 2021, el Festival de Artes Sonoras, Visuales y Digital-Performativas de las Terras de l’Ebre está de celebración. El festival celebrará su décimo aniversario del 20 al 29 de agosto en diferentes espacios del Delta del Ebro: San Carlos de la Rápita, epicentro del festival, acogerá el grueso de la programación durante el último fin de semana de agosto, así como espacios naturales y museísticos de Amposta y Tortosa, ya partir del 20 de agosto, participarán diferentes espacios de otras localidades ebrencas. Además, por primera vez, Tortosa, Capital de la Cultura Catalana en 2021, acogerá Eufònic Pro los días 26 y 27 de agosto.

El festival, marcado por la singularidad del paisaje de las Terres de l’Ebre, programará conciertos, actividades audiovisuales, instalaciones artísticas, acciones sonoras, performances, intervenciones en el paisaje y actividades formativas, tanto en espacios interiores como al aire libre, en espacios museísticos o espacios patrimoniales habilidades de forma temporal para la ocasión.

Con la voluntad de ser un festival verdaderamente sostenible, más allá de las relaciones entre la sociedad y el medio ambiente, el festival abría el pasado mes de marzo una convocatoria dirigida a la recuperación de trabajos ya producidos con anterioridad. Apelando a la sostenibilidad creativa, se han seleccionado cuatro proyectos que recibirán una nueva vida a lo largo de la programación.

Próximamente se anunciará toda la programación del festival y se pondrán las entradas a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.